¿Cómo es estudiar en Next IBS? Alumnos de Next IBS te lo cuentan

Estudiar en Next IBS

¿Cómo es estudiar en Next International Business School? ¿Qué opinan los alumnos de Next IBS sobre la escuela de negocios presidida por el periodista Manuel Campo Vidal y por el sociólogo Manuel Castells?

Alumnos y egresados comparten sus experiencias y visiones sobre Next IBS. ¿Qué es lo que más valoran de su paso por la escuela?, ¿cómo es estudiar en Next IBS? Te lo contamos en este post.

Silvia Rodríguez, originaria de Perú y alumni del Master in International Business, nos contó que para ella lo más importante es que le hayan ofrecido un trabajo: “Estoy feliz de poder quedarme aquí y he encontrado lo que he venido a buscar: experiencia de profesionales, ejemplos, ejercicios, casos de estudio y visitas a empresas”. Silvia destaca también la importancia de conocer cómo se trabaja en España: “Aquí se tiene otra manera de pensar. La verdad, para mí ha sido muy bueno y fructífero”.

Uno de los motivos que más mueven a los emprendedores a ampliar su perfil profesional es profundizar en campos como el de la comunicación. Estudiar en Next IBS es hacerlo de la mano de grandes profesionales como Mónica Deza, Chairman en España de la Neuromarketing Science & Business Association, Alberto Calero, Director de la Cátedra Ciencias de las Redes de Next IBS, o Albert-Laszlo Barabasi, Director del Centro de Investigación de Redes Complejas, personalidades muy consolidadas dentro del ámbito empresarial español. Para Arismendy Duarte, alumni de República Dominicana, ha sido clave contar en su formación con “profesores que no solo vienen del lado del conocimiento, sino que también vienen desde la práctica”. “Lo que resalto de Next IBS”, explica Arismendy, especializado en negocios internacionales, “es poder inculcarle a los estudiantes el valor de la comunicación”.

La convivencia con personas de diferentes países, como España, México, Perú, Venezuela y Chile, es otra de las características de los másteres de Next IBS que aporta experiencias inolvidables de diferente naturaleza. Los alumnos de la escuela de negocios se sumergen en el mundo empresarial, adquiriendo conocimientos de diferentes ámbitos, como la Contabilidad, la Publicidad o el Marketing, desde una perspectiva global y multicultural. Así lo explica Fabiola Cruz, alumna costarricense del Master in Big Data and Business Intelligence: “La oportunidad de trabajar en colaboración con las diferentes nacionales y por tener la oportunidad de tener esta experiencia aquí en España”.

La formación obtenida durante el máster es muy importante, como destaca la alumna Carmen Solivera, del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital: “Realmente creo que me ha formado para ser una profesional en comunicación, porque hay muy buenos profesionales dando clase y me siento muy preparada”. Además, el programa de Clases y Visitas en Empresas es el complemento perfecto para estar en contacto con la realidad empresarial desde el primer momento. “Las visitas empresariales nos permiten experimentar lo que aprendemos en clases y tener el contacto con los profesionales para que nos cuenten el día a día y todo el desarrollo que se está logrando a partir de las investigaciones que están desarrollando”,  explica Jelenys de la Torre, alumna del Master in Big Data and Business Intelligence.

La eficacia de la gestión, la profesionalidad de los docentes y la calidad humana que envuelve todo, hace que tanto compañeros como el equipo de la escuela de negocios se conviertan en una gran familia. Al emprender una aventura como estudiar un posgrado, florecen algunos miedos e inseguridades. Arismendy Duarte nos deja este testimonio sobre cómo es estudiar en Next IBS: “Me voy siendo una persona distinta. He llegado aquí siendo un chico un poco temeroso de entrar a otra ciudad, de adaptarme a diferentes compañeros”, explica el alumno dominicano, “pero después de entrar a esta gran familia de Next IBS puedes manifestar todo lo importante que ha sido el paso por la escuela”.

Estar preparado, conseguir un buen puesto de trabajo o poner en marcha un proyecto emprendedor son los objetivos de los estudiantes de posgrado, como explica Daurisme Verdeja, alumni del Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial en Next IBS: “Me quedo de este programa con que te da las bases para crear tu propio negocio: estamos llamados a ser emprendedores”. Daurisme resume uno de los principios de la escuela de negocios Next IBS: “Lo que buscan en la escuela es potenciar el espíritu emprendedor, que desarrolles tus principios, tus ideas y crees tu propia empresa.”

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?