Laura, alumna del Master in Cybersecurity: “Sabía que encontraría trabajo”

Laura, alumna del Master in Cybersecurity Sabía que encontraría trabajo

Laura, una alumna que dejó un trabajo estable en Cádiz para venir a estudiar el Master in Cybersecurity a Madrid, cuenta su experiencia después de saber que ha encontrado trabajo en el consorcio fabricante de aviones más importante de Europa.Laura, alumna del Master in Cybersecurity Sabía que encontraría trabajo

Laura, ¿Cómo te encaminaste hacia la ciberseguridad?

Yo trabajaba en una empresa dedicada a las telecomunicaciones. Hice un curso sobre Ciberdefensa y me gustó mucho. Me dediqué entonces a aprender más sobre ello por las tardes, lo vi como una opción interesantísima para mi futuro.

¿Qué te ha aportado este máster?

Dejé un trabajo estable por venir a Madrid a estudiar un máster. Me decanté por Next porque entre otras cosas, aseguraban prácticas. Gracias a ello, pude tener un contacto real con la ciberseguridad en una empresa española muy potente, y aprendí mucho. Además, me llevo una experiencia personal muy buena, ya que he conocido a muchos compañeros de máster y también en las prácticas que he hecho, que me han ayudado mucho, gracias también a nuestras inquietudes en común.

Este máster te ha permitido entrar en contacto con empresas muy avanzadas y sectores con gran demanda de profesionales. ¿Lo viste claro desde el principio?

Sí, desde que empecé el máster quise creer que iba a conseguir trabajo. Sabía que sería en el extranjero, ya que en España vamos un pequeño paso por detrás de las políticas y prácticas de seguridad cibernética, pero aún así, me siento muy afortunada.

¿Cuál crees que es el mejor consejo que puedes dar a los usuarios?

Ni siquiera yo sabía lo que era y en qué consistía la ciberseguridad hasta que hice el primer curso. Me impactó mucho la importancia de protegerse. Hay que concienciar a los ciudadanos sobre todos los riesgos que entraña la tecnología de la que dependemos.

¿Cómo se puede navegar de forma segura?

Lo primero es concienciarse. Muchas personas no entienden la importancia de no dejar sus datos a la vista. Yo recomiendo lo primero buscarte a ti mismo en la red, y ver si estás conforme con lo que aparece. Si no es así, plantéate modificarlo.

Además, muchas veces no somos conscientes de la interconexión tan peligrosa a la que estamos sometidos. Puede que descarguen una foto nuestra de cualquier sitio y gracias a los metadatos es posible conocer la localización, las personas que aparecen en ella, etc.

Gracias a la formación en ciberseguridad, soy más consciente de los peligros de la red, pero todos los que la utilizan deberían conocer a qué se someten.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?