Ciberseguridad, la formación puntera de Next IBS y S21Sec

Ciberseguridad, la formación puntera de Next IBS y S21Sec 2

La empresa S21Sec está especializada en servicios y tecnología de ciberseguridad cuyo objetivo es la protección de los activos digitales de mayor valor y críticos en las organizaciones: la información, las operaciones y la imagen de la compañía.Ciberseguridad, la formación puntera de Next IBS y S21Sec 1

Con más de 200 especialistas en toda España, S21Sec también tiene presencia en México y Brasil. Además, la compañía cuenta con una plantilla de expertos certificados que operan en un  90% del sector financiero y un 75 % de las grandes empresas que cotizan en el Ibex35.  Con el 20 % de las compañías del Dow Jones como clientes y proyectos en 26 países diferentes, S21Sec se ha convertido en un referente dentro de la ciberseguridad e inteligencia en la red, que cuenta ya con más de 14 años de experiencia.

Juan Antonio Gómez Bule, presidente del consejo asesor de S21Sec, nos presenta una de las compañías líderes a nivel internacional en la lucha contra el cibercrimen y la seguridad en la red.

Juan Antonio, ¿qué se entiende por ciberseguridad y por qué es tan importante?Ciberseguridad, la formación puntera de Next IBS y S21Sec 2

En la actualidad, la ciberseguridad consiste en la aplicación de un proceso de análisis y gestión de los riesgos relacionados con el uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información o datos y los sistemas y procesos usados, basándose en los estándares internacionalmente aceptados. Anteriormente, podíamos decir, tal y como apuntaba Spanish Cyber Security Institute, que la ciberseguridad obedecía a un enfoque de protección de la información ante accesos, usos, revelaciones, interrupciones, modificaciones o destrucciones no permitidas.

¿Ha habido un aumento en la concienciación sobre seguridad en los últimos años?

Poco a poco, los consejos de administración de pymes y grandes organizaciones españolas empiezan a concebir la protección de sus infraestructuras digitales como una prioridad. Sin embargo, la falta de inversión y de formación de profesionales cualificados las sitúa entre las compañías más expuestas de Europa a sufrir cualquier tipo de intrusión dañina y, consecuentemente, estos ataques se ven reflejados en la cuenta de resultados de las compañías.

Es necesario que el mundo empresarial esté convencido de que esto es un ámbito profesional en crecimiento, un área necesaria para seguir adaptándonos al mercado.

¿Podemos considerar la ciberseguridad como una profesión del futuro?

Siendo conscientes de esta realidad, la necesidad de tener expertos en ciberseguridad que protejan las infraestructuras digitales de las compañías es cada vez mayor. Solo en lo que se refiere a 2014, hacen falta más de un millón de profesionales de esta especialidad a nivel mundial, según cálculos de CISCO. En España, el tercer país más castigado por los ciberataques, los expertos sostienen que el sector de la ciberseguridad experimentará un crecimiento considerable en poco tiempo, lo que tendrá notables repercusiones en el mercado de trabajo.

Cada vez más, las empresas solicitan personal preparado y cualificado para hacer frente a este tipo de problemática. Por esta razón, la demanda de puestos de trabajo en este sector crece constantemente. Consideramos que la formación es el camino para lograr personas preparadas para afrontar el nuevo escenario de ciberseguridad, aportar soluciones que minimicen los riesgos de las compañías y crear una sociedad basada en la confianza.

¿Por qué es tan importante formarse en un área tan específica como es la Cybersecurity?

La formación en ciberseguridad se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para asegurar el desarrollo socio-económico de los países y empresas. Debido a esto, la seguridad en la red constituye uno de los principales retos en la sociedad de la información para garantizar la confidencialidad e integridad de las entidades y proteger su información online.

La ciberseguridad ya ha entrado en la agenda de las grandes corporaciones que son las que tienen un mayor volumen de activos que asegurar. En la dirección de compañías pertenecientes a sectores como el alimentario, la energía o la fabricación, además del bancario, están bastante concienciados con que estos riesgos pueden perjudicar a su negocio, y por eso están elaborando planes estratégicos y formando a personal interno.

Juan Antonio, ¿con qué objetivos nace la alianza de S21Sec y Next IBS?

A través del Master in CyberSecurity, desarrollado conjuntamente por S21sec y Next IBS, pretendemos potenciar la formación de expertos en seguridad digital con una visión global y directiva de la empresa y ser pioneros en la formación de los futuros expertos en ciberseguridad. El máster aporta los últimos conocimientos sobre normativas, prevención de actividades delictivas en internet, cibercrimen y fraude online. Asimismo, preparamos a nuestros alumnos en la materia, proporcionándoles los conocimientos y las capacidades necesarias tanto en el área de gestión como en el área técnica de empresas y organizaciones.

¿Qué competencias adquiere un estudiante del Master in Cybersecurity?

Este programa proporciona a los estudiantes la habilidad para entender, evaluar e interpretar la cybersecurity en el entorno digital, además de la destreza para gestionar la seguridad a nivel internacional.

El Master in Cybersecurity incorpora metodologías prácticas e innovadoras a través de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación, contribuyendo a que el alumnado adquiera una formación adecuada a las necesidades actuales previamente citadas.

La metodología empleada es práctica y está orientada a potenciar la capacidad en toma de decisiones de los participantes. Para completar la formación, el alumno de ciberseguridad tiene la oportunidad de acceder a la bolsa de prácticas que dispone Next IBS en colaboración con una red profesional de empresas e instituciones.

Ciberseguridad, la formación puntera de Next IBS y S21Sec 3

Ciberseguridad, la formación puntera de Next IBS y S21Sec 4

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?