Recursos Humanos
1. Cómo captar el talento en la red
El mercado de trabajo se encuentra en un proceso de creciente globalización y transparencia debido a la proliferación de redes sociales y profesionales, así como de empresas especializadas en “cazar talentos”, dibujando un mapa de mercado laboral totalmente diferente en lo que se refiere a los procesos para el reclutamiento de personal. En esta formación se detallan técnicas eficaces para conocer y sacar el máximo partido a las herramientas que la Red facilita, no solo en los procesos de convocatorias de vacantes, también en la contrastación de ofertas y datos, la verificación de currículos y, por supuesto, la captación de talento.
2. Gestión del personal en caso de crisis
En los tiempos de crisis, muchas empresas están sufriendo profundos cambios y adaptaciones a las circunstancias cambiantes, desde reestructuraciones de personal, modificaciones en el organigrama, reubicaciones, despidos, o nuevas incorporaciones en puestos estratégicos o cambios en la dirección. Para afrontar estos procesos, la gestión de recursos humanos resulta fundamental y se convierte en un elemento estratégico, para administrar y desarrollar el personal y, al mismo tiempo, para conseguir buenos resultados e incrementar la productividad. Este programa formativo ofrece las claves para afrontar la crisis y los cambios en cada departamento y en la empresa en general.
3. La entrevista de selección
La entrevista de selección es la herramienta más decisiva dentro del proceso de captación de talento para la empresa. En esta formación, dirigida a los profesionales de recursos humanos, se trabaja todo el proceso de la entrevista, desde la preparación de la misma hasta las conclusiones. Entre los contenidos de estas sesiones destacan la identificación de conductas, competencias y habilidades requeridas para el puesto, la correcta formulación de preguntas, la correcta estructuración de la conversación, el perfeccionamiento de la comunicación interpersonal y la escucha activa, necesarios para rentabilizar al máximo el proceso de la entrevista.
4. Equipos y personas que marcan la diferencia
El talento, individual y colectivo, es crucial en iniciativas de éxito. Priorizar el cuidado de la motivación y el bienestar de las personas es el elemento que marca la diferencia. Esta formación específica proporciona las claves de éxito para obtener lo mejor de los equipos y conseguir alcanzar el objetivo deseado en las circunstancias más difíciles, en todas las situaciones económicas y empresariales. Se ofrecen las herramientas para despertar todo el potencial en los diferentes equipos de profesionales, que forman parte de las empresas, e impulsar la colaboración entre ellos. Las personas y los equipos son el principal activo empresarial y desempeñan un papel determinante en la consecución de objetivos. Por tanto, aprender a gestionar dichos actores ha de convertirse en imperativo para los directivos que aspiran a alcanzar la excelencia en sus organizaciones.