Habilidades Directivas y Liderazgo
1. Liderazgo y habilidades de comunicación
Las habilidades profesionales de los gerentes del siglo XXI deben ser: la formulación de estrategias, la dirección de recursos humanos, la mercadotecnia y las ventas, el manejo de las finanzas, la negociación y la solución de conflictos. Por lo tanto, proyectar liderazgo y negociar bien adquiere una fundamental importancia para poder lograr mejores relaciones y sólidas posiciones. La negociación depende totalmente de la comunicación. En esta formación se presentan diferentes tipos de negociación, cruciales para la preparación de las misma, clasificadas según las personas involucradas, la participación de los interesados, los asuntos que se negocian, las etapas del proceso y las fórmulas de éxito.
2. Comportamiento legal en los negocios
El dominio de los ritos sociales en los negocios es la base fundamental para consolidar la reputación, la credibilidad y la confianza tanto de inversores como de clientes. En esta formación se abordan cuestiones como el correcto cumplimiento de las normas sociales en el mundo de los negocios, la ética profesional, el respeto por las personas, tanto fuera como dentro de la empresa, y el “saber estar” profesional. Además, los asistentes practican técnicas y comportamientos muy comunes en el entorno laboral, como es la comunicación interpersonal, el comportamiento en una reunión, durante una visita a oficina, una entrevista o una conversación telefónica. Igualmente, se mostrarán las pautas ideales de comportamiento social en ocasiones relevantes como puede ser un evento empresarial o una firma de un acuerdo.
3. Protocolo internacional
En el contexto de las relaciones y los negocios internacionales, la diversidad cultural se convierte en muchas ocasiones en una barrera o en un saco de errores originados por el simple desconocimiento del entorno sociocultural del interlocutor. A través de estas sesiones formativas, se analiza y practica el comportamiento adecuado para llevar a cabo negociaciones en otros países, teniendo en cuenta cuestiones relevantes como la comunicación, la gesticulación, la apariencia, la forma de dirigirse a las personas y las distancias personales, entre otras.
4. Liderazgo e innovación
En el ámbito profesional, es imprescindible saber comunicar con eficacia, tanto en auditorios públicos, como en reuniones de trabajo o presentaciones profesionales. En esta formación se entrena a los profesionales para expresar las ideas con claridad, confianza y de forma coherente a través de la instrucción práctica en técnicas escénicas, comunicación verbal y no verbal, taller de voz y uso de presentaciones. Está dirigido a aquellos profesionales que deseen mejorar su capacidad comunicativa para prosperar en su carrera.
5. Creación y gestión de la identidad digital
Gestionar la comunicación digital propia o de la empresa es un requisito imprescindible para controlar la información pública y la reputación online en la sociedad global en red. Este curso instruye en las posibilidades tanto del branding personal como del marketing empresarial. Además, aplica de forma práctica las herramientas de la web más eficaces, donde se encuentran, entre otros, buscadores, webs, blogs y redes sociales. Está dirigido a los profesionales que deseen rentabilizar su información en la red y a empresas que necesitan posicionarse y relacionarse con sus clientes en el mundo online.
6. Formación de portavoces
Dentro de las organizaciones se precisan, cada vez más, profesionales que puedan comunicar y transferir la información relativa a su actividad a la sociedad y a los medios de comunicación. Por eso, este curso ejercita las habilidades comunicativas para el dominio del discurso, su estructuración y su puesta en escena tanto en intervenciones públicas como en presentaciones especializadas o internas. Además, entrena a los portavoces para lograr la eficacia de sus intervenciones en los medios de comunicación, adaptándolas a los distintos medios, formatos y géneros de prensa, radio, televisión e Internet.