El plagio destruye miles de carreras cada año: no seas el indicado

El plagio destruye miles de carreras cada año - no seas el indicado

El plagio es uno de los problemas más comunes en el campo de la redacción académica. Ocurre cuando un estudiante copia intencionalmente o no el contenido de otra persona sin dar crédito. A medida que el mundo avanza y el acceso a la información se vuelve más fácil, se ha vuelto bastante fácil copiar contenido de diversas fuentes sin la atribución adecuada.

De acuerdo a múltiples encuestas, alrededor del 80% de los estudiantes de secundaria y el 36% de los estudiantes universitarios han admitido haber cometido plagio. De esta cifra, las carreras de innumerables estudiantes quedan destruidas debido a este acto poco ético.

En esta publicación de blog, vamos a arrojar algo de luz sobre este tema crítico de la escritura, así que quédate con nosotros hasta el final.

Consecuencias comunes del plagio

A continuación se presentan algunas consecuencias ampliamente conocidas del plagio escrito.

1. Reputación o credibilidad dañada

Para los estudiantes, una buena reputación y credibilidad son necesarias, y ambas ayudan enormemente a los estudiantes a atraer profesores y amigos con ideas afines en su círculo, al mismo tiempo que se destacan en la clase.

Sin embargo, el plagio puede dañar esta reputación. Cuando un estudiante comete plagio, el profesor ve su acto como un “Violación de la integridad» o «Rompiendo las reglas” resultando en decepciones y arrepentimientos frente al maestro y a los compañeros de clase. 

2. Suspensión o Sanciones

Si un estudiante es declarado culpable de plagio, puede dar lugar a su suspensión (ya sea temporal o permanente) de la institución académica. Esto puede tener un efecto devastador en la carrera profesional en general y pueden tener dificultades para conseguir buenos empleos.

No sólo esto, sino que la dirección o el comité de la institución también pueden considerar imponer diferentes tipos de sanciones, es decir, multas, etc., a los estudiantes culpables.

3. Frente a demandas

Esta consecuencia del plagio afecta especialmente a los profesionales. Si descubren a alguien plagiando el material, es posible que tenga que enfrentar problemas legales con el autor original. 

Entonces, estas son consecuencias comunes que los estudiantes pueden enfrentar al pecar de plagio.

Algunos ejemplos de la vida real del pasado

Para ayudarle a comprender cómo el plagio ha acabado con las hermosas carreras de personas encantadoras, a continuación mencionamos algunas historias reales del pasado. 

1. Karl-Theodor zu Guttenberg

Karl-Theodor zu Gutenberg es el ex ministro de Defensa de Alemania. Sin embargo, es ampliamente conocido por su “Escándalo de plagio.” Renunció a su cargo después de que se descubrió que había plagió gran parte de su tesis doctoral para obtener el título de doctorado. 

Este escándalo dañó gravemente tanto su reputación como su carrera política y se vio obligado a abandonar su ministerio. 

2. Incidente de la Universidad de Rutgers

En el año 2011, un estudiante de posgrado de la Universidad de Rutgers nombrado Amanda Serpico fue declarada culpable de plagiar escritos académicos en la presentación de su trabajo final. La duplicación en el artículo fue detectada mediante una herramienta confiable de detección de plagio, lo que significa que nadie puede hacer preguntas. 

El Profesor Sr. Serpico le falló al estudiante al darle un “F”Calificación tanto en el trabajo final como en el curso también. 

3. Incidente de la Universidad de Ciudad del Cabo: 

A estudiante de literatura inglesa (3tercero año) en la Universidad de Ciudad del Cabo cometió plagio intencionalmente en su ensayo final, que luego fue descubierto por el profesor. Este acto poco ético fue tomado en serio por el comité de la institución, lo que llevó a la suspensión permanente del estudiante de la universidad. 

Cómo evitar el plagio en la redacción académica

Se pueden tomar numerosas formas de prevenir el problema del plagio en la redacción académica; algunos de ellos se analizan a continuación. 

1. Escribe siempre con tus propias palabras:

La forma más eficaz de prevenir el plagio es escribir contenido utilizando sus propias palabras y estilo de escritura. De esta manera, las posibilidades de hacer coincidir su contenido con otros se reducirán considerablemente.

Recuerde, puede tomar ideas o incluso información de los escritos de otros, pero intente describirlos de una manera mejorada manteniendo el significado original sin cambios. 

2. Utilice el verificador de plagio

Los detectores de plagio son herramientas en línea que escanean rápidamente el texto ingresado con millones de recursos de contenido publicado para encontrar fuentes coincidentes. Si se encuentran piezas similares, las resaltarán junto con la fuente original. 

Entonces, al escanear sus escritos académicos con un detector de plagio, los estudiantes pueden asegurarse de que sea 100% único o no antes de enviarlo. En caso afirmativo, entonces están listos para comenzar. Sin embargo, en caso de que existan piezas duplicadas, es necesario retirarlas para evitar decepciones posteriores. 

2. Citar y citar fuentes

Citar es el proceso de dar crédito al autor original cuya información se ha utilizado en el contenido. Esto indicará que sus intenciones son puras para garantizar la originalidad de la escritura. Para citar fuentes, los estudiantes deben escribir el nombre del autor o la fuente completa (número de página, número de párrafo, etc.) al final del contenido copiado. 

Pero tenga en cuenta que citar fuentes solo funcionará cuando solo se plagian unos pocos contenidos. Si el artículo contiene muchos problemas de duplicación, los estudiantes deben reescribirlos o parafrasearlos para garantizar su singularidad. 

Pensamientos finales

El plagio es uno de los actos más ofensivos que alguien puede cometer en la escritura académica. Ha destruido las carreras de varios estudiantes notables en forma de suspensión (ya sea temporal o permanente), reputación dañada, etc. Por lo tanto, es muy importante evitarlo tanto como sea posible. 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?