Metodología de Next International Business School

Un enfoque innovador y conexión a la realidad empresarial

¿En qué consiste la Metodología de Next International Business School?

La Metodología de Next International Business School se centra en proporcionar a los estudiantes una formación práctica y orientada a la profesionalización para prepararlos adecuadamente para el entorno laboral.

El claustro docente está integrado tanto por expertos académicos cualificados como por profesionales con una exitosa carrera profesional y que comparten sus experiencias en el mercado empresarial. A lo largo del Máster, los estudiantes recibirán formación a través de diversos formatos diseñados específicamente para ofrecer una comprensión práctica y efectiva de su futura profesión. 

La metodología adoptada por Next International Business School se caracteriza por su enfoque innovador y su conexión cercana con la realidad empresarial. Por esta razón, cada asignatura incluye elementos como Clases Transversales, Masterclass con Líderes Profesionales, Sesiones de Networking, y el análisis y resolución de Casos Prácticos.

Claves de la metodología Next Educación

Sesiones Formativas

Las clases presenciales tienen lugar en la Sede académica de Next Educación, situada en pleno centro de Madrid. Las clases se ofrecen en modalidades presenciales, semipresenciales y online para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes.

Programas Presenciales

En la modalidad presencial es obligatorio asistir a las clases para superar las diferentes asignaturas. Además, los programas académicos comprenden sesiones de formación que se llevan a cabo en la sede académica.

Programas Semipresenciales

Durante el último trimestre del año académico (entre abril y junio), el estudiante deberá cumplir con el período de asistencia, con una duración obligatoria de al menos 1 mes y un máximo de tres meses, que se llevará a cabo en la sede académica de Madrid.

Programas Online

Para los estudiantes en la modalidad online, se proporcionarán vídeos diseñados para adaptarse a la flexibilidad educativa que define este enfoque de enseñanza. Además, tendrán acceso a sesiones de webinars (clases en tiempo real impartidas por profesores).

Clases Transversales

Las Clases Transversales que ofrecemos posibilitan una comprensión más amplia de cómo la materia en la que los alumnos se están especializando se conecta con otras disciplinas y cómo pueden aplicar sus conocimientos de manera más integral. Estas sesiones se materializan a través de foros de debate, talleres y sesiones compartidas, abordando temáticas diversas como:

MasterClass con líderes profesionales

Dentro del plan de estudios, nos aseguramos de ofrecer MasterClass impartidas por destacados profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Estas clases magistrales están disponibles en formato presencial yvirtual, proporcionando a los estudiantes una valiosa oportunidad para obtener perspectivas de expertos reconocidos. Estas conferencias buscan fomentar la excelencia profesional y brindan una ocasión única para establecer conexiones con líderes en el campo.

Estas sesiones son comunes para todos los másteres de Next Educación, lo que facilita la red de networking e interrelación entre los alumnos de los distintos programas.

Análisis y resolución de casos prácticos

En las clases, los estudiantes adquirirán habilidades para abordar casos prácticos mediante el análisis de experiencias reales presentadas y desarrolladas por los profesores en el aula. La metodología basada en casos reales les brinda la capacidad de resolver situaciones similares a las que podrían enfrentar en el ámbito empresarial. En este sentido, es esencial crear ambientes y experiencias de aprendizaje que preparen a los alumnos para superar con éxito problemas relevantes, complejos y significativos que puedan surgir en sus carreras profesionales. Asimismo, esta metodología promueve el razonamiento, la identificación y empleo de información relevante, así como la toma de decisiones en puestos de responsabilidad.

Garantía de Calidad de Next Educación

Doble Titulación

Next tiene alianza académica con la Universidad Isabel I y la Universitat de Lleida:

Calidad Docente

Prestigiosos profesionales liderados por Manuel Campo Vidal (Presidente de Next) y Manuel Castells (Presidente del Consejo Académico de Next)

Escuela acreditada por:

97%

nos valora positivamente

+16

nacionalidades diferentes

+125

docentes y profesionales

Next Partners