5 mujeres emprendedoras que lo han petado en su sector

Mujeres emprendedoras

Existen una gran cantidad de emprendedoras exitosas que han inspirado y motivado a otras mujeres a aspirar a un mayor éxito en el mundo empresarial.

Dificultades a las que se enfrentan las emprendedoras:

Durante toda su trayectoria profesional, las mujeres deben enfrentarse a una serie de desafíos adicionales que se añaden por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, son muchas las empresarias han logrado alcanzar el éxito con sus ideas de negocio. 

Sigue leyendo porque desde Next International Business School te traemos un ranking con…

5 emprendedoras que lo han petado en su sector:

  1. Lynda Resnick

Lynda Resnick fundó The Wonderful Company con su marido, Stewart Resnick. The Wonderful Company es un holding que cuenta con más de 4 mil millones de dólares en ingresos anuales. Las actividades de la empresa han permitido a Lynda asociarse y trabajar con varias marcas y proyectos innovadores, incluidos POM Wonderful, The Teleflora Company y Fiji Water.

Lynda es una emprendedora exitosa que es digna de emulación por su automotivación, carácter filantrópico y visión para los negocios. Una mujer que, a pesar de haber alcanzado grandes logros mundiales, sigue anhelando más.

     2. Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es una figura mediática, propietaria y emprendedora. Es dueña de Oprah Winfrey Network y de otras pequeñas empresas.

Comenzó su carrera en programas de televisión a la edad de 19 años como presentadora del noticiero local nocturno. Se desarrolló en su carrera como presentadora de noticias; más tarde, cambió de rumbo y entró en la industria de los programas de entrevistas. Después de transformar un programa de entrevistas local de Chicago en el programa de mayor audiencia en su franja horaria, fundó su empresa de producción y su imperio mediático. Antes de lanzar Oprah Winfrey Network (OWN), de la que es directora ejecutiva, continuó presentando su programa de entrevistas hasta 2011.

     3. Sheryl Sandberg

Sheryl es una de las emprendedoras más exitosas del mundo, no solo por su patrimonio neto actual sino también por sus contribuciones al apoyo de las mujeres empresarias

Sus logros incluyen ser la primera mujer miembro de la junta directiva de Facebook. Sandberg es una fuente de motivación para muchos y ha ayudado a varias personas a comprender el poder de la convicción, la habilidad y la concentración. También es la fundadora de LeanIn.Org, una fundación humanitaria que apoya las aspiraciones y objetivos de las mujeres.

     4. Beyoncé

Ampliamente conocida por su increíble talento musical, también ha conseguido el éxito en el ámbito empresarial. Es la fundadora de Parkwood Entertainment, un sello musical y empresa de entretenimiento del que es copropietaria junto con su marido, Jay-Z. La pareja ha vendido más de 300 millones de dólares en copias de álbumes en todo el mundo.

En 2008, Forbes comenzó a documentar sus ganancias y reportó un ingreso anual promedio de 80 millones de dólares entre 2007 y 2008. Obtuvo sus ganancias de giras, conciertos, películas y una línea de ropa de su propiedad.

Beyoncé ha demostrado su capacidad y voluntad de apoyar a mujeres emprendedoras y pequeñas empresas con ayuda financiera

     5. Rihanna

Rihanna es la emprendedora más famosa del mundo en la industria del entretenimiento. Con tan sólo 34 años, la galardonada cantante es la directora ejecutiva de su propia empresa, Fenty Beauty.

Comenzó su trayectoria empresarial en 2009 mientras exploraba líneas de belleza y otros productos femeninos. Rihanna fundó la Fundación Clara Lionel, que recaudó 47 millones de dólares en 2020 para muchas causas, incluida la asistencia por COVID, la justicia racial y el medio ambiente. Estuvo en la lista de Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas (Self-Made) en 2020.

¿Te interesan los negocios y el emprendimiento?

El mercado internacional es un entorno cambiante y sumamente competitivo en el que las empresas cada día tienen que enfrentarse a múltiples retos. Por ello, desde Next IBS ponemos a tu disposición el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial. Diseñado para dar respuesta a la demanda en el mercado global de emprendedores expertos en comercio exterior y negocios internacionales, con los conocimientos necesarios para liderar con éxito la creación y aceleración de empresas y su posterior internacionalización. ¿Necesitas asesoramiento académico? Solicita una sesión de mentoring gratuita con nuestro equipo de asesores.

 

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión