Mónica Deza, consejera de Next IBS, en el III Congreso de Neurociencia

Mónica Deza, consejera de Next IBS, en el III Congreso de Neurociencia

El día 17 de octubre, tuvo lugar el III Congreso de Neurociencia, «La emoción: La energía que mueve al mundo». Explicar por qué la neurociencia incide directamente en el marketing y en la mente del comprador o consumidor fue alguna de las temáticas tratadas en el evento.

Mónica Deza, consejera de Next IBS, en el III Congreso de NeurocienciaProfesionales y docentes de diferentes empresas y universidades de prestigio se reunieron por tercera vez en Madrid para debatir su importancia en la situación económica actual. Esta materia es un conjunto de hábitos de consumo ante la incapacidad de las personas para expresar las motivaciones emocionales en sus decisiones. Un campo en el que Next IBS incidirá en los diferentes másteres y cursos que están a punto de comenzar; una nueva técnica que ayudará a formar a los nuevos profesionales del futuro.

Las emociones, según la organizadora del Congreso y la Consejera de Next International Business School, Mónica Deza, son las que mueven las necesidades humanas. Con ellas se produce un estímulo externo: la necesidad. ‘’Las empresas necesitan pasar de tener solamente calidad del servicio, a incorporar además la calidez del servicio. Porque los consumidores lo están reclamando. Y eso se consigue con la utilización de la emoción’’, explicó Deza.

Actualmente son muy pocas las empresas que están interesadas en el neuromarketing o medición biométrica. Una quincena de corporaciones extranjeras, la mayoría de Estados Unidos, ven interesante este mercado emergente que cuenta con muy pocos jugadores a nivel mundial. En España son 5 las empresas que están tratando de una u otra manera este campo. Pero aún son menos son los centros o escuelas que la llevan a su ámbito de estudio, de ahí la innovación que Next IBS introduce en sus planes docentes.

Mónica Deza, consejera de Next IBS, en el III Congreso de Neurociencia 2

En el congreso los expertos contaron desde su experiencia y estudios, nuevos conceptos que se han aprendido a través de la Neurociencia. Por ejemplo, César Ávila, catedrático de la Universidad de Castellón, aseguraba que ahora se sabe que no todos los cerebros son iguales, que existen personas que tienen una alta sensibilidad y que buscan la recompensa rápida y otras con una sensibilidad baja que no tienen tanta prisa por buscar dicha recompensa. Ahí radica la diferencia entre los compradores.

Un mundo, el de la Neurociencia, poco conocido, pero que irá ganando terreno en los planes de empresa y que estará cada vez con mayor fuerza en sus estrategias de comunicación y economía, ya que la emoción es la energía que mueve el mundo.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión