El Presidente de Next IBS acude a la entrega del premio al Presidente de Colombia

El pasado miércoles, día 14 de diciembre, el Teatro Real de Madrid acogió el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2016.

Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School, estuvo presente en la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016,  concedido a la República de Colombia y que recogió en la Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. La ceremonia contó con la presencia de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, entre otros invitados.

Durante su intervención, el Presidente de Colombia indicó que tras el proceso de paz la situación de su país “sólo puede mejorar”, dado que una vez que “el conflicto deja de formar parte de la ecuación”.

En este mismo sentido, Mariano Rajoy destacó que Colombia “tiene magníficos recursos naturales y humanos”, lo que facilitará el progreso del país siempre y cuando se añadan “políticas acertadas de apertura económica, respeto de la seguridad jurídica y de redistribución” de la riqueza.

Por su parte, Ana Pastor destacó que Colombia es “una de las naciones más cultas del planeta” y que tras la paz todo indica que ese aspecto tan positivo se trasladará también al plano económico y social.

Este premio entregado por Nueva Economía Forum llega días después de que Santos recogiera el Premio Nobel de la Paz en Oslo. El Comité del Premio Nobel decidió otorgarle este reconocimiento por “por sus esfuerzos decididos en poner fin a la Guerra Civil de más de 50 años, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas. El premio también debe ser visto como un homenaje al pueblo colombiano que, a pesar de las grandes penalidades y abusos, no ha renunciado a la esperanza de una paz justa ya todos los partidos que han contribuido al proceso de paz”.

Si quieres conocer más detalles sobre el Premio Nobel de la Paz haz click aquí.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?