Ricardo Núñez: «A través de la natación he desarrollado disciplina»

Ricardo Núñez

Ricardo Núñez es alumno del Máster de Comunicación Política y Marketing Digital y su afición por la natación le ha llevado a conseguir 80 medallas y casi una decena de trofeos a pesar de que comenzó a nadar con 26 años. Ricardo quiere impulsar la creación de un equipo de natación en Next International Business School. Conoce un poco más a este alumno de Next IBS y su iniciativa.

Pregunta: ¿Cómo surgió tu afición por la natación?
Respuesta: Desde niño soñaba con competir y ganar medallas, y aunque no tuve la oportunidad en ese entonces, mi deseo de aprender me llevó por casualidad a inscribirme en clases, es ahí cuando descubro lo apasionante y desafiante que es este deporte, y me surge la pregunta: ¿Podré lograrlo siendo ya un adulto y empezando a nadar como dicen ¨tarde¨, a la edad que supone la retirada de un atleta? Así comenzó mi travesía acuática y, sin darme, cuenta ya estaba compitiendo.

P.: ¿Cuentas con algún palmarés a tus espaldas?
R.: Hasta el momento he acumulado alrededor de 80 medallas, 8 trofeos y, el premio más importante: encontrar en mi equipo Los Fénix de Santo Domingo una segunda familia.

P.: ¿En qué estilo te sientes más cómodo nadando?
R.: Definitivamente espalda, es mi especialidad.

P.: ¿Prefieres nadar en el mar o en la piscina?
R.: Nadar en el mar, la sensación de libertad que se experimenta al nadar en agua abierta no tiene comparación.

ricardonunez

P.: ¿Cuál es el mayor reto para un nadador?
R.: Lograr que la mente juegue a su favor y dar el extra cuando el cuerpo dice que ya no puede.

P.: Aparte de la natación, ¿tienes otra pasión?
R.: La comunicación.

P.: Tienes gran interés en crear un equipo de natación en Next, cuéntales un poco más a tus compañeros sobre esta iniciativa para que se animen.
R.: A través de la natación he desarrollado disciplina, enfoque y un estilo de vida saludable, me gustaría que al igual que yo, mis compañeros disfruten de los múltiples beneficios que este deporte ofrece, el cual es considerado como el  más completo de todos.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?