Next IBS visita Inditex

Next IBS visita Inditex 3

Los alumnos de Next IBS han tenido la oportunidad de conocer de primera mano Inditex, una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Next IBS visita InditexSiguiendo la línea de Next International Business School, que innova con clases eminentemente prácticas, esta se convierte en la segunda visita a una entidad de éxito española, tras la ya realizada a Renfe.

Jesús Echevarría, director de comunicación de la compañía, ha compartido con los alumnos las claves comunicativas de Inditex, que ocupa el número 52 en el ranking mundial de prestigio de la revista Forbes.

El modelo de la empresa, según Echevarría, se basa en “ponerse en la piel del cliente”.  Atender a lo que el público demanda es su principal objetivo en las ocho cadenas que forman el gigante de Arteixo, repartidas en 6100 tiendas en diversos países del mundo. “Las tiendas son el corazón de todo nuestro modelo”: ha recalcado el dircom de Inditex.

Next IBS visita Inditex 2

De este modo, ha explicado la política de estrategia reactiva con la que trabajan, en la que permanecer en la vanguardia del diseño, la forma en la que se presenta el producto y la atención al cliente son algunas de sus armas.

Por otro lado, ha destacado el gran crecimiento que la compañía ha experimentado en el continente asiático así como su actuación de anticipación ante posibles situaciones de crisis en las que “la humildad y la sinceridad son los ingredientes principales cuando se comete un error”.

Next IBS visita Inditex 3

Finalmente y antes de visitar el centro logístico de Madrid, los alumnos han podido charlar y profundizar en algunos aspectos con Jesús Echevarría. “Ha sido un privilegio tanto la visita como ser recibidos por el director de comunicación”: destaca Carmen, alumna del Máster en Comunicación Integral Avanzada (ComunIA). Por su parte, Gema, estudiante del Máster Internacional de Creación y Aceleración Empresarial (MICAE) ha señalado: “Inditex nos ha enseñado que la publicidad no lo es todo para vender. Una buena estrategia de comunicación centrada en el cliente junto con la innovación son las clave de su éxito”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?