La formación como arma en la Era de la Globalización

La formación como arma en la Era de la Globalización

Vivimos en un tiempo en que parece que lo tradicional ha quedado obsoleto y en el que actualizarse y permanecer conectado con el mundo que nos rodea es más que necesario. Los problemas han dejado de limitarse al tradicional estado-nación westfaliano para sobrepasar fronteras y convivir en una tierra aplanada, como denomina el autor Thomas Friedman.

La formación como arma en la Era de la GlobalizaciónEsta situación nos conduce a los estados red de los que habla el presidente del Consejo Académico de Next IBS, el reconocido sociólogo Manuel Castells.

Las nuevas tecnologías y  la internacionalización de la economía se relacionan en un círculo en el que la comunicación eficaz, la cybersecurity y los negocios internacionales, entre otros, se convierten en áreas muy demandadas y en las que resulta conveniente incidir como método de reorientación en épocas de crisis.

Los jóvenes, preocupados por la actual situación de desempleo, buscan nuevas salidas con las que potenciar sus habilidades y diferenciarse. Para destacar es necesaria una educación acertada y orientada a las nuevas demandas globales. Solo así es posible ahondar en la innovación necesaria para avanzar y ser los profesionales del futuro mejor preparados.

Next IBS, consciente de la importancia que ello conlleva, se compromete con sus alumnos formándoles con una educación de calidad gracias a un claustro que no sólo se dedica a lo que enseña, sino que además lo hace de forma excelente. Así, de la ilusión proveniente de todos los que formamos esta escuela de negocios del futuro, se conseguirá destacar en esta globalización de la que formamos parte porque, como decía Ortega y Gasset: “solo cabe progresar cuando se piensa en grande y solo es posible avanzar cuando se mira lejos”.

A. Matute

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?