Ricardo Urías, Brand manager de Havas: “Tenemos el Know-how para convertir los retos en oportunidades”

Ricardo Urías, Brand manager de Havas Tenemos el Know-how para convertir los retos en oportunidades

La agencia de medios Havas fue el escenario de encuentro entre los alumnos del Máster en Comunicación Integral Avanzada (ComunIA) de Next International Business School y los profesionales que integran la compañía.

Ricardo Urías, Brand manager de Havas Tenemos el Know-how para convertir los retos en oportunidadesMedia Planning era el nombre de la empresa hace 35 años cuando se trataba de una agencia central de compras de medios. Actualmente, Havas es una agencia de medios que trabaja todas las disciplinas para llegar al consumidor final. Presente en más de 100 países, la oficina de Madrid visitada por nuestros alumnos cuenta con una plantilla que supera los 400 empleados.

“Tenemos el Know-how para convertir los retos en oportunidades”, comenzó diciendo el gerente de marca de la empresa, Ricardo Urías. Junto a él, los alumnos aprendieron cómo se organiza Havas y su distribución por el mundo. Además, Urías advirtió de los cambios rápidos que nos han conducido a un cambio de paradigma: “Lo que está pasando condiciona cómo nos comportamos”. De esta forma, explicó que el contexto de la crisis está muy presente en el mundo publicitario y cómo se conecta con el consumidor ante situaciones adversas.

Por otro lado, las nuevas tecnologías han evolucionado hacia una comunicación constante que hace que la opinión de los usuarios sea lo más influyente. Con diversos ejemplos, repasaron algunos errores que han inundado las redes sociales. “A veces dar un paso en falso en publicidad te hace más humano y cercano pero algo que ponga en entredicho tu ética, te lleva a la desaparición”, matizó el Brand General Manager.

Además, destacó que “vivimos en la época del antimarketing” porque las marcas que triunfan hoy no han invertido en marketing tradicional.

Por su parte, el director de servicios al cliente, Alejo Saracho y el director creativo, José Antonio Nogales, compartieron ejemplos de los trabajos más significativos de Havas con los alumnos de Next IBS. “Creemos en la publicidad amiga”, dijo Nogales para explicar que hay que hacer al público partícipe en todo momento. Algunos de los casos vistos fueron el caso Konami, que llevó a Havas a conseguir 50 premios o el de la familia de 117 que la compañía reunió una navidad para una campaña de unos grandes almacenes.

Ricardo Urías, Brand manager de Havas Tenemos el Know-how para convertir los retos en oportunidades 2Ambos coincidieron en que la mejor forma de trabajar es siendo eficiente con los recursos así como tener claro el objetivo que se quiere conseguir.

Para finalizar, Ana De Castro, directora de comunicación del grupo contó a nuestros alumnos su día a día en el que conseguir que una campaña tenga difusión en los medios es su principal objetivo. La dircom explicó que “todo el mundo puede ser hoy un portavoz” y que es necesario detectar a los speakers en la red. Además, acompañó a los alumnos a visitar los distintos departamentos de la compañía donde pudieron ver presencialmente el trabajo diario de la agencia de medios más importante de nuestro país.

HAVAS MEDIA

El holding Havas Media Group está formado por Havas Media, Havas sports&entertainment y Arena, además de diversos grupos que complementan y especializan su trabajo.

Se trata del primer grupo francés de publicidad y medios de comunicación y el quinto del mundo. Su sede se encuentra en Suresnes (Francia) y cotiza en el mercado Euronext de París.

Havas fue reconocida como la Agencia de Medios del Año en la Gala de los Premios Eficacia 2013. Además, también recibió dos galardones recientemente por los Premios Inspirational 2013 IAB Spain, los cuales pudieron ver nuestros alumnos en su visita a la agencia.

A. Matute

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?