Teófilo Marcos: «Dedicaros en la vida a algo que os guste»

Teófilo Marcos Dedicaros en la vida a algo que os guste

Los alumnos de Next International Business School han retomado las clases después de las vacaciones de Navidad. El pasado viernes disfrutaron de la primera sesión de Diálogos con Líderes Empresariales del año 2014.

Teófilo Marcos Dedicaros en la vida a algo que os gusteTeófilo Marcos, fundador de la empresa de publicidad Contrapunto y actual consejero de Grupo McCann España, habló a los alumnos de la importancia de la construcción de una marca personal.

Lo primero, para poder llevar a cabo ese proceso, es hacer un reconocimiento de cada uno, pero no de forma individual: «Las personas que nos rodean son clave para crear nuestra marca, cuando hablamos a los demás, con mirar a los ojos podemos ver las dudas y adecuar nuestro discurso a la situación. Si no mueves el corazón de las personas no vas a encontrar una respuesta positiva” afirmó Teófilo.

El éxito de la marca personal reside en pensar en los demás y llamar su atención, para ello es necesario seducir y acceder a ellos por medio de las emociones. “Los otros son el espejo en el que se refleja nuestro yo, en ese espejo verás si la imagen resulta deformada, o si de verdad lo que ven es lo que tú quieres que vean”, añadió.

[Te puede interesar: La conferencia de Emilio Gallego sobre emprendimiento]

El ponente aprovechó su experiencia personal para trasmitir a los alumnos de Next IBS la importancia de dedicarse en la vida a aquello que les divierta. Teófilo Marcos confesó que quería estudiar Bellas Artes, pero su padre le obligó a convertirse en ingeniero agrónomo. Tras finalizar la carrera encontró un buen trabajo. En cinco meses se dio cuenta que eso no era lo que quería en su vida, así que decidió dejar el trabajo y sentarse a escribir, que lo que se le daba bien, e identificar aquellas personas que tenían una profesión que le atraía. De esa forma decidió que quería dedicarse a la publicidad. Y, basándose en su experiencia, aconsejó a los alumnos de Next a hacer lo mismo para saber identificar qué quieren hacer.

Teófilo destacó la importancia de dedicarse a una profesión y no a trabajar. “Hay una diferencia abismal entre trabajar y desarrollar una profesión. Trabajo viene del latín tripalium, un instrumento de tortura, sin embargo, profesión viene de profesar, quiere decir hacer algo con amor.”

[Te puede interesar: Master in International Business MIB]Teófilo Marcos Dedicaros en la vida a algo que os guste 2

Teófilo Marcos, con un discurso muy humano y cercano, tuvo la habilidad de empatizar con los alumnos de Next desde el primer minuto, y sorprendió finalizando la conferencia con la entrega de sobre a cada alumno. Contenía una hoja en la que debían escribir dos propósitos a cumplir para mejorar su marca personal, volver a introducir la hoja en el sobre que llevaba escrita la fecha 14 de marzo, día en el que deberán abrir el sobre y descubrir si han cumplido sus propósitos para la construcción de su marca personal. El 14 de marzo veremos si  han cumplido sus aspiraciones.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?