Rosa María García, Presidenta de Siemens: “Las críticas de tus colaboradores son un regalo”

Rosa María García, Presidenta de Siemens Las críticas de tus colaboradores son un regalo 2

La Presidenta de Siemens España visitó Next International Business School para impartir una clase magistral cargada de enseñanzas y motivación para la vida personal y profesional.

Rosa María García, Presidenta de Siemens Las críticas de tus colaboradores son un regalo“Hay que hacer historia y pensar que todo pasa por algo”, comenzó diciendo Rosa María García. A través de su historia personal, empatizó con los alumnos contándoles anécdotas y aprendizajes de su niñez.

Explicó que todo lo que ocurre nos conduce a algún lugar y desde la posición que actualmente ocupa en esta compañía alemana de éxito internacional, se volcó en inculcar una filosofía de trabajo inspiradora para el siglo XXI.

Desde el respeto y el cariño, es necesario entender cómo son las personas con la que trabajamos y “así es como florece la gente”. Recordó que en el camino al ascenso, se debe tratar bien a los que nos rodean porque “puedes volver a verles en tu carrera hacia el descenso”. El trabajo de cada uno y cómo se interactúa, refleja la realidad de quiénes somos.

Rosa María García, Presidenta de Siemens Las críticas de tus colaboradores son un regalo 2Por otro lado, dio las claves de cómo debe ser un buen jefe o responsable de empresa. La seguridad en uno mismo y en su equipo es básico porque tener miedo de los que te rodean no conlleva un trabajo en grupo de calidad. Ha incidido en que las críticas de los colaboradores son un regalo y que saber rectificar aporta credibilidad.

“Hay que empezar a creer en valores y tenéis que llenar vuestras empresas de valores inclusivos humanos”, continuó. Además, quiso enseñar a perseguir el éxito desde una mirada realista.

[Te puede interesar: Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial MICAE]

Buscar el éxito a largo plazo y trabajar duro a través de relaciones win-win fueron los primeros consejos para lograr alcanzar retos. Arriesgar para ganar y marcar el rumbo de lo que queremos llegar a conseguir son fundamentales pero siempre recordando que “no solo hay que plantar árboles, sino que también hay que contarlo”.

“El éxito consiste en ser capaz de encontrar clientes-fan”, explicó. Para ello, es necesario buscar ser especiales en algo e innovar porque, como dijo Rosa María García, solo los mejores continúan.

Por último, animó a los alumnos a que siempre tengan ganas de seguir estudiando para estar preparados en el mercado laboral que les espera.

Rosa María García impartió una inspiradora conferencia en la que ha compartido sus secretos y claves profesionales desde una óptica humana y cercana. Una profesional digna de tomar ejemplo y de la que nuestros alumnos pudieron disfrutar en una clase magistral.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión