Secundino González: «En la vida o pones entusiasmo y ganas o la vida te vence”

Secundino González En la vida o pones entusiasmo y ganas o la vida te vence 2

El periodista Secundino González visitó a nuestros alumnos de Next International Business School en la última jornada de Líderes Empresariales.

Secundino González En la vida o pones entusiasmo y ganas o la vida te vence“Hay que tener algo que decir y decirlo con ilusión”, comenzó comentando el veterano de la comunicación en esta mañana cargada de motivación. Con ejemplos y un toque de humor que le hizo conectar de inmediato con los allí presentes, enfatizó que quería hablar de la vida porque “para dar la talla con grandeza, hay que apasionarse con el trabajo”.

Habló de lo que significa la comunicación integral y la calificó como “lo que alguien me parece desde el primer momento en que le veo”. Estamos suministrando información permanentemente y el buen carácter es clave para dar una buena imagen de uno mismo, junto con un tono de voz adecuado tratando temas acordes al público, así como llevar la vestimenta correcta en cada momento.

[Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada]

A pesar de ello, explicó que “no hay forma humana de gustar a todo el mundo” y, por eso, lo principal es gustarse a uno mismo. “Busca en ti mismo lo que te puede enamorar de ti, quiérete”, matizó González. En la vida hay que poner entusiasmo para que no te venzan. Para un periodista es fundamental saber de todos los temas para ser más digno porque un profesional formado es un profesional informado.

“El ser humano gana en tanto en cuanto se supera”, añadió, dando consejos inspiradores para los futuros profesionales de los distintos Másteres.

Secundino González En la vida o pones entusiasmo y ganas o la vida te vence 2Finalizó con esta reflexión destinada a los alumnos: “¿Qué pones de tu parte para que las cosas salgan adelante?”. Una de sus claves es no odiar los lunes porque puesto que la pasión por el trabajo es fundamental.

Por último, los alumnos le preguntaron diversas cuestiones y Secundino González se mostró muy dialogante en todo momento en esta jornada que, sin duda, despertó la motivación en los estudiantes de Next IBS.

Secundino González goza de una dilatada carrera profesional. Ingresó en el año 1976 en Televisión Española, trabajando quince años para los servicios informativos de la cadena. Tras varios años ejerciendo en diferentes medios, actualmente imparte conferencias y charlas sobre comunicación.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión