Next IBS visita el Banco Santander

Next IBS visita el Banco Santander 2

Los alumnos de Next International Business School visitaron la ciudad financiera del Banco Santander de Gran Vía de Hortaleza, en Madrid. Los edificios que allí se encuentran reciben además el nombre de distintas localidades cántabras.

Next IBS visita el Banco SantanderCarmen González Román, Responsable de Comunicación Interna del Banco Santander y profesora del Máster en Comunicación Integral Avanzada ComunIA, fue la primera en recibirles.

En primer lugar, les contó algunos falsos mitos sobre la entidad financiera y después les dio consejos para ser un buen periodista. “Quien desee ser periodista, debe tener una gran vocación”, enfatizó.

Comunicar y trasmitir es la clave y según la profesional, la escuela de negocios Next IBS, con sus programas de formación, «rompe mitos ya que un periodista puede formarse en diversas áreas como el comercio exterior, conectando ideas para hacer algo mayor a la suma de individualidades».

Además, les enseñó que el trabajo y el sentido del humor van unidos. Los alumnos pudieron comprobar que el Banco Santander se hace eco de ello con el vídeo interno “Estilo Santander” en el que algunos directivos de la sede de La Rioja parodiaron la famosa canción Ganma Style.

Next IBS visita el Banco Santander 2Posteriormente, Alfonso García Yubero, director de estrategia y análisis de Banco Santander, impartió una interesante clase sobre economía global. Comparó las situaciones y problemáticas de Europa y Estados Unidos y alertó de la previsión de un crecimiento mundial de la economía de un 3,5%. Además, informó de la importancia de las economías emergentes en la tarta de crecimiento.

“La economía está presente, es una materia que cada vez ocupa más espacio en los medios de comunicación”, añadió. Además, insistió en que se “necesita gente con ideas para contribuir a la economía global” e hizo un llamamiento para ello a los futuros profesionales de Next IBS.

 [Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada]

Para finalizar, les dio un consejo para aplicar en el aspecto profesional y personal: “Buscad la felicidad en todo lo que hagáis y no os ancléis por buscar una seguridad”.

Con más de 2000 empleados, la ciudad financiera del Banco Santander es un ejemplo de trabajo a seguir por los alumnos de Next IBS que han aprendido, un día más, cómo se trabaja en una empresa de éxito internacional.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?