La internacionalización como reto del siglo XXI

La internacionalización como reto del siglo XXI

Adentrados en el año 2014, asistimos a un siglo XXI en el que la interconexión, el crecimiento exponencial de la sociedad de la información y el auge de intercambio cultural son parte del día a día. En definitiva, somos testigos de una globalización cada vez mayor, que invita a formarse en estudios que ayuden a cubrir las demandas actuales.

LaLa internacionalización como reto del siglo XXI internacionalización es constante y el Máster in International Business que imparte la escuela de negocios, Next International Business School, forma a los alumnos para enfrentarse a este mundo cambiante y exigente.

A pesar de la actual crisis, España cuenta con unos mercados potenciales en áreas que, lejos de decaer, se tornan internacionales y en los que los jóvenes con la correcta formación pueden focalizar sus expectativas laborales.

INDUSTRIA DE LA MODA

Este sector se encuentra en auge. París acogió en la Semana de los Creadores (el mayor escaparate del sector) a principios de marzo, a 35 diseñadores españoles. En esta cita, se reúnen los mayores diseñadores a nivel internacional de moda femenina como Christian Dior, Givenchy, Loewe o Nina Ricci, entre otros.

Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Diseño de Moda 2013, fue una de las que acudieron representando a nuestro país. Además, se celebraron numerosos eventos en paralelo como exposición de galerías de arte, en los que se concentraron un gran número de periodistas internacionales.

La presencia española en este evento, que repercute a un sector de la economía importante, está organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

SECTOR AGROALIMENTARIO

La industria agroalimentaria española se sitúa en la posición número 5 de la Unión Europea, rondando casi una producción de 80.000 millones de euros, según datos del sitio web www.foodsfromspain.com. Además, un 20,6% de lo producido se exporta.

SECTOR VINÍCOLA

España se trata del segundo exportador y tercer productor de vino en términos mundiales. El vino forma una parte muy destacada de la Marca España, es decir, en la imagen de país fuera de nuestras fronteras. Ello favorece enormemente a impulsar la economía.

Un 14,8% del total mundial de viñedos pertenece a España y los principales países a los que se exportan nuestros vinos son Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia y Suiza.

VIDEOJUEGOS

Algunas ferias internacionales como TokyoGame Show o GameConnectionAmerica han puesto de manifiesto en los últimos tiempos el gran desarrollo del mundo de los videojuegos españoles.

Según la consultora GfK, este sector facturó en 2011 un total de 980 millones de euros, correspondiendo la mitad a software. Además, según la Asociación de Empresas de electrónica, TIC’s y Contenidos Digitales (AMETIC), la economía digital se traduce en un 1,74% del PIB.  Desde el ICEX, por su parte, se asegura que los videojuegos engloban un área con creciente importancia y con un rol destacado dentro de la economía nativa digital.

Recientemente, los estudios españoles MoonbiteGames y A Crowd of Monsters fueron nominados por su producción en la ciudad de San Francisco en la feria GameConnextionAmerica.

Además del campo de los videojuegos, la ciberseguridad responde a retos del siglo XXI y es uno de los más demandados a nivel mundial, como vimos en este artículo.

La internacionalización como reto del siglo XXI 2

La internacionalización de empresas de cualquier país, bien sea España, México, Perú, República Dominicana, etc, no solo contribuyen al crecimiento económico, sino que fortalecen la imagen de un país como marca de cara al exterior. La Marca España se hace eco de todos estos sectores que la impulsan a la internacionalización.

Por todo ello, las empresas demandan actualmente unos perfiles profesionales muy definidos que fortalezcan estas esferas y las que aún están por despegar. Las materias imprescindibles pueden ser una buena base sobre international business, el dominio de la comunicación integral o incluso el emprendimiento, otro campo que recibe impulso pero aún debe tener más apoyo, puede ayudar a los jóvenes de hoy creen el futuro del mañana.

En Next International Business School, los alumnos ya han comenzado con la elaboración de los Proyectos Fin de Máster (TFM). Se basan en algunos de estos sectores y en proyectos reales. El estudio de Inditex, la internacionalización del aguacate o la exportación de un producto o empresa a otros países como Perú son algunos de ellos.

La formación trasversal consiste en eso, en fraguar una base teórica sólida para aplicarla posteriormente con un resultado exitoso. El éxito y el liderazgo son las metas de los jóvenes de hoy en día y en la formación, se plasmará la diferencia.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?