Manuel Campo Vidal: “Los grandes líderes son imaginativos, audaces y decididos”

Manuel Campo Vidal Los grandes líderes son imaginativos, audaces y decididos

El presidente de Next International Business School, Manuel Campo Vidal, fue el encargado de dar comienzo a la última mañana con Líderes Empresariales. En ella, los alumnos pudieron empaparse de lecciones sobre liderazgo y grandes líderes de la historia, contado a través de la experiencia del veterano periodista.

Manuel Campo Vidal Los grandes líderes son imaginativos, audaces y decididosCampo Vidal comenzó parafraseando a Karl Marx en su obra El Capital en la que este decía que «un fantasma recorría Europa», a lo que el profesional añadió que un fantasma recorre en la actualidad el mundo latino.

La crisis económica vivida ha generado desconfianza hacia grupos líderes hasta el momento como el G-8 y el G-20, entre otros. También ha dado lugar a dudas y han vuelto viejas tensiones secesionistas como la de Cataluña en España o la de Escocia en Reino Unido, así como un descontento social creciente hacia sistemas de partidos políticos como el bipartidismo, tan presente en nuestro país.

Mijaíl Gorbachov, el que fuera presidente de la antigua Unión Soviética de 1989 a 1991, dijo en una ocasión que las empresas y los países necesitan gobernabilidad y con esta afirmación, Campo Vidal ha introducido la necesidad del liderazgo en todos los ámbitos.

Con ejemplos de algunas de las entrevistas que el comunicador ha tenido oportunidad de realizar a lo largo de su carrera, mencionó a ex presidentes del gobierno español, al actual presidente Mariano Rajoy, Fernando Henrique Cardoso, Fujimori o el mencionado Gorbachov.

A través de conversaciones con estos y otros personajes de la historia, Manuel Campo Vidal desveló a los alumnos las verdaderas características que un buen líder debe poseer: pasión, generosidad, humildad, inteligencia emocional, determinación, ejemplaridad, competencia y capacidad de comunicación.

[Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada]

Tampoco hay que olvidar que además de la comunicación verbal y no verbal, es necesaria la vital, esa que dota a un líder de ejemplaridad. En el libro Hablar como Obama: El poder de comunicar y persuadir con firmeza y visión, Shel Leanne afirma que «los líderes en cualquier campo transmiten visión, persuaden y generan confianza».

En los cuatro ejemplos que el presidente de Next IBS quiso profundizar fueron Barack Obama, el recientemente fallecido Adolfo Suárez, Ricardo Lagos y el Papa Francisco. De este último destacó la humildad demostrada desde el primer día, queriéndose convertir en un líder real.

Manuel Campo Vidal Los grandes líderes son imaginativos, audaces y decididos 2

Los estudiantes visualizaron también algunos vídeos de estas 4 figuras tan representativas: uno de ellos de un discurso del presidente de Estados Unidos cuando era senador, en el que la pasión y la humildad fueron las dosis que predominaron y que Campo Vidal calificó de «magistral». Por otra parte, un vídeo del que fuera el primer presidente de la democracia española en su primera intervención con tal cargo el día 6 de julio de 1976.

Imaginativos, audaces y decididos. Estas son algunas de las características que el periodista  resaltó de estos 4 personajes. Son términos a los que hay que otorgar importancia desde el principio y con los que los alumnos se encuentran cada vez más familiarizados.

Tras la intervención de Manuel Campo Vidal, los estudiantes de Next IBS contaron con la presencia del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, que habló del español como lengua internacional y del conocimiento.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?