Los alumnos de Next IBS viajan a Segovia

Los alumnos de Next IBS viajan a Segovia

Los alumnos de Next International Business School pasaron una jornada en Segovia visitando diferentes lugares de interés.

A las 8:30 horas partieron en dos autobuses rumbo a la comunidad castellano leonesa donde iban a conocer el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y Dyc, una empresa de whisky español de gran antigüedad.

Durante el trayecto pudieron visionar a lo lejos el Valle de los Caídos, que generó curiosidad entre los estudiantes. El viaje trascurrió de lo más animado y ambos grupos visitaron en turnos diferentes las visitas acordadas, antes de reunirse de nuevo en el centro de Segovia.

PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Construido por orden del primer Borbón de España y situado en la Sierra de Guadarrama, se encuentra este Palacio de estilo barroco. La primera intención de Felipe V era edificar una residencia familiar sin ningún tipo de ostentación. En 1724, se retiró en este lugar que posteriormente serviría de vivienda veraniega a todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. A lo largo de los años se fue ampliado y restaurando hasta convertirse en lo que es hoy.

De la mano de una guía, los alumnos visitaron el Museo de Tapices. Esta se trata de una de las mejores colecciones de la época junto con la de Viena. Desde Isabel la Católica hasta Carlos V, estas obras fueron creadas para los reyes. En una de las salas, los estudiantes descubrieron nueve tapices de arte flamenco y de dimensiones de 5×8 metros. Sobre los tapices se plasman desde personajes bibliográficos hasta mitológicos.

En otras salas siguieron visionando más tapices como los encargados por Margarita de Austria, uno de la Última Cena de Jesús y algunos que pertenecieron a Juana La Loca. Posteriormente, la guía les mostró una amplia galería de retratos. El oratorio, un dormitorio de casi 120 m2, el comedor decorado con la moda parisina del momento y los amplios jardines externos fueron las siguientes paradas.

Los alumnos de Next IBS viajan a Segovia 2

Sin duda, una auténtica joya para la vista que los alumnos pudieron conocer de cerca, involucrándose en la historia de la realeza española. Antes de marcharse quisieron inmortalizar el momento con diversas fotografías por los alrededores del Palacio, que se encuentran inmersos en plena naturaleza.

[Te puede interesar: Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial MICAE]

DESTILERÍAS DYC

Esta destilería se puso en marcha hace más de medio siglo. A lo largo de estos años la cebada, el agua o el maíz han sido algunos de los elementos utilizados para crear el «agua de vida», como llaman los escoceses e irlandeses al whisky. Entre una gran vegetación se encuentra la fábrica que cuenta con un enorme arco y un edificio cubierto de piedra.

Elena Esteban, integrante del equipo de la marca, guió a los alumnos durante todo el recorrido en el que conocieron el proceso de elaboración: malteado, destilado de malta y de cereal. Este proceso es, inusualmente, casi artesanal y se trata de una de las pocas destilerías de Europa donde se puede observar el tradicional proceso del malteado.

Antes de comenzar dicho recorrido, Esteban les contó la historia de Dyc y les habló del fundador Nicomedes García. La visita se convirtió en una experiencia olfativa y visual a la par que novedosa a través del malteado, molido, fermentación, destilado y el envejecimiento en barrica. Además, los alumnos entraron en la bodega más antigua del edificio, que atesora 10.000 barriles de roble americano.

Los alumnos de Next IBS viajan a Segovia 3

Finalmente la cata sirvió para degustar los productos de la casa. Así, los estudiantes de Next IBS conocieron el proceso completo desde el inicio hasta que el cliente final prueba el producto en su hogar.

COMIDA Y PASEO EN SEGOVIA

Tras finalizar el recorrido, los dos grupos de alumnos se dieron cita en el centro de Segovia, justo donde se encuentra el famoso acueducto. Algunos aprovecharon a comer productos típicos de la tierra como cochinillo o cocido de judiones. Después, disfrutaron  de un paseo por esta pequeña y acogedora ciudad donde volvieron a tomar algunas fotografías. El tiempo acompañó y bajo un reluciente sol los alumnos disfrutaron de una de las localidades con más historia de nuestro país.

Esta se suma a otra visita de los alumnos a empresas de éxito al igual que ya lo hicieron en Telefónica o el Banco Santander, entre otras.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?