Expertos de Next subrayan la importancia del debate electoral

Expertos de Next subrayan la importancia del debate electoral

Expertos en comunicación política y electoral de la escuela de negocios Next, han destacado la importancia de los debates electorales en la intención de voto de los españoles. El diario ABC recoge, en su versión impresa y online, las declaraciones de Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS y director del Máster en Comunicación Integral Avanzada y Miljana Micovic, profesora de la escuela y experta en debates electorales.Expertos de Next subrayan la importancia del debate electoral

«El debate electoral sí puede cambiar el voto, aunque con matices», destaca el periódico ABC. El cara a cara de Arias Cañete y Valenciano, retrasado dos días por el asesinato de la presidencia de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiene «tres elementos fundamentales para convertirse en una encarnizada batalla».

«El candidato no puede fallar aunque los ciudadanos quieran verlo bajo presión», afirma Miljana Micovic. Un «cara a cara» tiene un atractivo que otro formato no tendría, ya que del enfrentamiento entre dos oponentes solo resulta un ganador, y aunque en muchos casos las estadísticas previas al debate ya vaticinan un ganador, un debate en este formato llega a tantos espectadores que puede ser determinante de una forma dramática.

[Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada ComunIA]

En concreto, este debate sobre las elecciones al parlamento europeo es especialmente importante, ya que aunque el hecho de que sea la elección de los representantes en Europa y eso suena «lejano», precisamente por eso es de especial importancia. Esa ignorancia generalizada provoca que los ciudadanos acudan al debate como método de información. «El desconocimiento sobre Europa hace del debate algo imprescindible», sentencia Campo Vidal, presidente de Next.

Los expertos aseguran que hay más conocimiento sobre Europa que en las anteriores elecciones. Sin embargo, la apatía y la indiferencia de los españoles ante estas votaciones sí que es mayor que en ocasiones anteriores. Los espectadores ansían un «cara a cara» más explosivo, con más novedad. En caso contrario, no visionarán el debate al completo. «La falta de humor es una característica de las disputas políticas españolas, sin embargo EE.UU. es más teatral», explica Miljana Micovic.

Tendremos que esperar al próximo 15 de mayo para saber cuál será el resultado de un debate tan esperado.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?