La segunda visita a Salamanca de los alumnos de Next

La segunda visita a Salamanca de los alumnos de Next

La segunda visita a Salamanca de los alumnos de NextLos alumnos del Master in International Business (MIB) estuvieron los días 21 y 22 de mayo en Salamanca por segunda vez para poder asistir a jornadas sobre Comercio Exterior en la Universidad.

La visita comenzó el miércoles 21 por la mañana a primera hora. El autobús esperaba en Moncloa. Después de dos horas de trayecto, llegaron a Salamanca, la ciudad del río Tormes y con la universidad en activo más antigua y una de las más prestigiosas de España.

La USAL tiene más de ocho siglos de historia, y desde 1254 cuenta con el estatus de Estudio General, que también poseen Bolonia, París y Oxford. Es un lujo poder recibir clases magistrales en un espacio donde hace siglos enseñaron Antonio de Nebrija, Francisco de Vitoria o Fray Luis de León y por donde pasaron también maestros de la literatura y de la historia española como pueden ser Calderón de la Barca, Góngora o San Juan de la Cruz.

Las aulas de la universidad reciben una media de 32.000 estudiantes tanto para cursar los másteres como los grados, doctorados o títulos propios. El efecto de la Universidad en la ciudad va más allá del turismo, y afecta también al tejido empresarial, sobre todo en el campo de la investigación, con el Centro del Cáncer o el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), que recibió la visita de Next.

Al llegar al campus, los alumnos fueron recibidos por Pablo Antonio Muñoz Gallego, Catedrático en el área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Salamanca, para explicarles en qué consistirían las clases de los dos días que tenían por delante en la Facultad de Economía y Empresa situada en el edificio FES.

La primera clase tuvo lugar en la sala de ordenadores. Los alumnos tuvieron que sentarse en grupos para poder llevar a cabo una interesante dinámica sobre Mercados Financieros Internacionales con Esther del Brío, profesora de Economía Financiera.

La segunda visita a Salamanca de los alumnos de Next 2Después, los alumnos pudieron degustar una ensalada de frutas y un solomillo castellano en la cafetería de Derecho, para poder continuar con fuerza con la siguiente clase sobre el sector exterior español, impartida por Miguel Carrera, Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca. El contenido de la master class, sobre América Latina en la creación de las multinacionales españolas, fue uno de los más valorados por los alumnos en estas jornadas.

Con Julio Pindado, los alumnos profundizaron en los conceptos de Factoring, Confirming, Forfaiting y Leasing, y sobre las seis, comenzó el tiempo libre para visitar una ciudad repleta de rincones turísticos muy bonitos, y cómo no, una buena cata de cañas, vinos y pinchos. A pesar del frío y de la lluvia intermitente, hubo varias visitas “obligadas”, como el Huerto de Calisto y Melibea, enclave mágico que refleja Fernando de Rojas en su famosa tragedia.

La Plaza Mayor, una de las más emblemáticas de España, fue el punto de encuentro más recurrido para los estudiantes, en donde quedaron varias veces para continuar con el turismo o tomar algo. De estilo barroco y típicamente castellana, en ella se aloja el ayuntamiento de la ciudad y es sin duda el corazón de Salamanca.

El paseo por el casco histórico de la ciudad salmantina incluyó la visita a la Catedral Nueva, una joya del gótico tardío construida junto a la Catedral Vieja, la iglesia del Espíritu Santo La Clerecía o la mítica Casa de las Conchas, uno de los símbolos de la ciudad junto con la ranita, que constituye un fenómeno turístico apreciado por todo el mundo.

En la portada de la Universidad de Salamanca hay tres calaveras. Sobre una de ellas, se encuentra la rana más famosa. A pesar de que la cultura popular asocia ver esa rana a la buena suerte, casamiento o un deseo a punto de cumplirse, Miguel de Unamuno ya sentenciaba el peligro de buscarla desesperadamente: “lo malo no es que vean la rana, sino que no ven otra cosa”.

La segunda visita a Salamanca de los alumnos de Next 3El jueves, después de haber descansado en el hotel, los alumnos volvieron al campus para continuar con la formación. En este caso, Fernando Carbajo, Experto en el Derecho de la propiedad industrial e intelectual, mostró a los alumnos casos de protección de la propiedad en el ámbito internacional. Después del descanso, trataron con Silvia Velarde Tributación Internacional.

Al acabar esa clase, los alumnos se desplazaron al Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), para comprobar en primera persona la importancia de la investigación en áreas de Agricultura y Agronomía. En el salón de actos del edificio, que cuenta con un techo de césped, los alumnos estuvieron hablando sobre la necesidad de aumentar el apoyo a I+D, un pilar del desarrollo social y económico de un país.

El CIALE cuenta con muchos laboratorios, que los alumnos del Master in International Business pudieron visitar, un Banco de germoplasma, cuencas experimentales, un horno crematorio o un invernadero.

 La segunda visita a Salamanca de los alumnos de Next 4Tras degustar una rica paella, los alumnos regresaron a la facultad para terminar el viaje con la última clase sobre Marketing, impartida por Pablo Muñoz Gallego, que insistió la creación de valor de los productos.

Después de esa clase y tras dos días intensos en Salamanca, los alumnos regresaron a Madrid. Al día siguiente les esperaba una interesante visita al Banco Santander, pero esa clase magistral la contaremos más adelante.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?