Manuel Campo Vidal: «La riqueza de la comunicación no se limita a la lectura de unos números»

DOCU_GRUPO MANUEL CAMPO VIDAL

El presidente de Next International Business School, Manuel Campo Vidal, ha valorado en Yahoo! la comunicación de los líderes políticos tras el resultado de las elecciones europeas. Con este post, el colaborador del portal ha entrado en materia de la importancia de la comunicación verbal y no verbal de los candidatos.

La comunicación es esencial en todos los ámbitos de la vida y en política es uno de los puntos en los que se debe trabajar si se quiere transmitir un concepto positivo. La falta de humildad o sinceridad puede conllevar efectos negativos para cualquier personaje público. Y eso bien lo saben los políticos que están acostumbrados a encontrarse en el punto de mira día tras día. Cualquier mínimo error dará la vuelta por medios de comunicación y redes sociales.

Quizá fue esa una de las razones por la que los políticos de distintos partidos tardaron en salir a dar la cara tras los resultados electorales del 25M. Manuel Campo Vidal ha valorado en Yahoo la importancia de este silencio ya que «los silencios también hablan».

El presidente de Next IBS y director del Máster en Comunicación Integral Avanzada califica aquella noche de extraña, e incluso enigmática. Recuerda cómo la imagen de las sedes de los partidos con periodistas esperando una respuesta ya auguraba que  las cifras no habían sido beneficiosas para algunos.

En el post, Manuel Campo Vidal enumera las reacciones de los distintos líderes como Elena Valenciano y Arias Cañete, pertenecientes a los partidos que integran el bipartidismo español. También se detiene en las diferentes formas de expresar los buenos resultados de Podemos y UPyD.

Finalmente, insiste en que la riqueza no se limita a la lectura de unos números. La interpretación de los resultados, los silencios y la medición de tiempos se torna fundamental a la hora de conocer lo que se esconde detrás de la comunicación política.

El periodista Manuel Campo Vidal cuenta con una amplia trayectoria en este tipo de comunicación. Es el actual presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el moderador de los debates electorales en España.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión