Manuel Campo Vidal en «La Mañana» de TVE: «Existen nuevas profesiones»

Manuel Campo Vidal en La Mañana de TVE Existen nuevas profesiones

Con motivo de las dos noticias con las que empezaba la semana, la bajada del paro y la abdicación del Rey, Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, ha abordado los temas en distintas esferas periodísticas.

Manuel Campo Vidal en La Mañana de TVE Existen nuevas profesionesEn este caso, «La mañana» de TVE, contó con el presidente de Next International Business School, que intervino sobre los distintos temas que protagonizaban el día.

La preocupación por el paro es sin duda uno los problemas que España lleva a su espalda desde que entrase en crisis. Sin embargo, mayo sorprendía con unas cifras más que positivas, pese a que «aún queda mucho por hacer». La entrada en el verano convierte la afiliación a la Seguridad Social en un incremento estacionario, perteneciente a contrataciones temporales.

«Hasta el Papa Francisco hizo algunas declaraciones sobre el paro en Andalucía», declaraba Campo Vidal. En Canarias, sin embargo, también es preocupante. Pero todo debe cambiar y «debemos destacar el nacimiento nuevas profesiones. Por ejemplo, se piden personas con conocimientos sobre ciberseguridad, porque los delitos en internet generan el 95% de impunidad». En este campo hay nuevos nichos de empleo.

En el programa de TVE, dirigido por Mariló Montero, se trató no solo el tema del paro, cuyos datos han mejorado considerablemente este mes, sino de la que ha sido la noticia del momento: la abdicación del Rey.

En este caso, con respecto al cambio de España, Manuel Campo Vidal habló de «una segunda transición». Ya en los años 70 hubo que pasar de una dictadura a una democracia, pero el cambio lo impulsaron los jóvenes. «Al igual que ahora, que tendremos un Rey joven, jóvenes periodistas, jóvenes con ganas de cambios».

Adjuntamos el vídeo en el que se reflejan todas estas declaraciones:

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?