Sebastián Bernardo, director general de Kerry Logistics: «China será el 2º socio comercial de Latino América»

Sebastián Bernardo, director general de Kerry Logistics China será el 2º socio comercial de Latino América

El director general de Kerry Logistics, Sebastián Bernardo compartió con los alumnos la última jornada de Líderes Empresariales del curso académico. La clase magistral, llamada «El péndulo de la Economía Global», fue interactiva y didáctica, de manera que los alumnos pudieron participar y debatir en todo momento con el profesional.

Sebastián Bernardo, director general de Kerry Logistics China será el 2º socio comercial de Latino América«¿Cuál será el próximo centro de gravedad?», preguntó Bernardo. La respuesta es abierta: Estados Unidos, Asia, África… El péndulo sigue girando en el mundo globalizado y ni siquiera nadie pudo predecir la situación de Lehman Brothers y la actual crisis que vivimos desde el 2008.

Sin embargo, Sebastián Bernardo afirmó que «dentro de lo impredecible, hay cosas que sí son predecibles».

Posteriormente, les contó a los alumnos que estudió comercio internacional en Reino Unido. Tenía claro que quería dedicarse a ello desde el principio. Insistió en la necesidad de formarse y entendió el gran esfuerzo que ello supone, por lo que propuso a los asistentes que, cuando lleguen a su futuro trabajo, se tomen cada día como una meta. «Os animo a la excelencia«, sentenció.

El hard working conlleva la excelencia y las claves residen en el know how unido a la experiencia.

Haciendo un repaso por el panorama económico internacional, Bernardo les mostró que el Sudeste Asiático, junto con China e India conformaban el 40% del mundo en el año 2012 y aún así su PIB era de 17%. La previsión para el 2018 es que alcancen el 22%, es decir, un 5% más. De ser así, superarían a Estados Unidos pero, como recordó el experto, la previsiones solo se plasman si se cumplen unas constantes.

ASEAN MEMBERS es el nombre con el que se conoce a los países del Sudeste Asiático. En el año 2015 se convertirán en la Comunidad Económica de Asia (AEC). Sebastián Bernardo explicó que ello recuerda a la integración económica de la Unión Europea. En esta nueva comunidad se darán grandes oportunidades para el turismo y el cuidado de la salud, según el director general de Kerry Logistics.

Hablando de estas dos grandes potencias emergentes, aseguró que «China espera y aspira ser el 2º socio comercial de Latino América en 2016«. Existen vuelos directos entre esta última y Asia porque no solo está creciendo el volumen de turismo entre ambas, sino también el de comercio».

Sebastián Bernardo también comentó el gran potencial de España afirmando que se trata de la 2ª potencia del mundo en energías renovables. Además, nuestro país juega un papel crucial en América Latina y aún le queda mucho por hacer en el campo del turismo, que es uno de sus principales activos.

Sebastián Bernardo, director general de Kerry Logistics China será el 2º socio comercial de Latino América 2El ponente insistió en estas oportunidades y en otras nuevas como la gran demanda de alimentación en todos los países así como el nuevo conocimiento de alimentos de distintas regiones que se está produciendo.

«Aquí hay grandes oportunidades para vosotros. Estáis acabando un Máster y quiero que las conozcáis», terminó.

Finalmente, Sebastián Bernardo interactuó con los alumnos en un debate en el que hubo mucha participación e interés por ambas partes. Así concluyó la última jornada de encuentros con Líderes Profesionales de la primera promoción de Next IBS. Mónica Deza y Juanjo Delgado,marketing manager de ONO España, añadieron el broche de oro a esta mañana que daba fin al curso académico.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?