Santander y la UIMP reciben a los alumnos de ComunIA

Santander y la UIMP reciben a los alumnos de ComunIA

Los alumnos de Comunicación Integral Avanzada (ComunIA), programa impartido conjuntamente por Next y la UIMP, visitaron la ciudad en una excursión parte académico del máster.

 Santander y la UIMP reciben a los alumnos de ComunIAA las 7:30 horas los alumnos habían sido convocados en el intercambiador de Moncloa. Allí comenzaba el viaje que daría clausura al curso académico. Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School y María Gallego, coordinadora académica, acompañaron a los alumnos en este viaje tan importante.

Durante el trayecto hicieron una parada técnica en el municipio de Alar del Rey, en Palencia. Allí les esperaba una sorpresa: una exposición llena de talento de un paisano de la zona que recrea numerosos edificios emblemáticos como la plaza de toros de Las Ventas, la Catedral de Florencia o el Palacio de La Magdalena, lugar al que llegarían unas horas después.

Tras el descanso, regresaron al autobús para llegar a su destino final: Santander. Los alumnos se instalaron en la zona de caballerizas, en el Palacio de la Magdalena y comieron en el comedor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).  A las 16:00 horas estaban todos preparados para el acto de clausura del curso académico en la sede central de la universidad.

 [Te puede interesar: Máster en Comunicación Integral Avanzada ComunIA ]

César Nombela, rector de la UIMP y Manuel Campo Vidal, director del Máster ComunIA, dieron una charla a los alumnos felicitándoles por el esfuerzo y el compromiso. Ambos hablaron de la importancia de la lengua española en el mundo y expusieron algunos ejemplos con personajes de actualidad, como el recién coronado Felipe VI. El presidente de Next IBS dirigió unas palabras de recuerdo a Concha García Campoy, que supuso uno de los grandes ejemplos comunicativos de nuestro país. Posteriormente, los alumnos que realizaron los TFMs más brillantes, presentaron sus proyectos delante del resto de sus compañeros así como de la vicerrectora, Pilar Cano.

Santander y la UIMP reciben a los alumnos de ComunIA 2El intercambio de lo aprendido durante el curso y el resultado final fue una experiencia emotiva para todos, que vieron como este curso académico está llegando a su fin. Tras el acto, pudieron conocer en una visita guiada el Palacio de la Magdalena, en el que descubrieron lugares únicos como la habitación de la reina, o algunas curiosidades como el cuadro fantasma.

[Te puede interesar: La graduación de los alumnos de Next]

Tras el recorrido, los alumnos dispusieron de tiempo libre para pasear por la playa y conocer la bella ciudad cántabra.

Al día siguiente tocaba preparar de nuevo las maletas. El nuevo destino era: Santillana del Mar. Diciendo adiós a Santander, los estudiantes se dirigieron al Museo de Altamira, donde pudieron contemplar una reproducción casi exacta de la famosa Cueva.

Santander y la UIMP reciben a los alumnos de ComunIA 3Finalmente dispusieron de tiempo libre para recorrer ese rústico paraje en el que se tomaron diversas fotografías para inmortalizar el momento. Allí pudieron degustar algunos productos típicos y comprar otros de recuerdo como anchoas, sobaos o queso, entre otros.

El viaje de vuelta no fue menos animado que el de ida. En él, cantaron canciones, vieron el partido de España en el Mundial e intercambiaron impresiones e ideas para la graduación de los alumnos de la promoción, en la que asistieron a la conferencia «La crisis en Europa» del sociólogo y presidente del Consejo Académico de Next IBS, Manuel Castells.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?