La experiencia de Miljana Micovic, profesora de Next, en TEDx

La experiencia de Miljana Micovic, profesora de Next, en TEDx

El pasado 30 de abril de 2014 se celebró, por primera vez en Córdoba (España), el evento: “TEDx Cuesta del Bailío”, cuyo tema fue “Crossroads” (“cruces de caminos”). Miljana Micovic, profesora y asesora internacional deNext IBS, fue ponente invitada a participar en TEDx.

La experiencia de Miljana Micovic, profesora de Next, en TEDxMientras que los “TED Talks” (Technology, Entertainment, Design), tienen su origen en EE. UU., y se celebran es este país una vez al año, el programa de TEDx está diseñado para ser celebrado al nivel local en todo el mundo.

“Ser participante en un TEDx es una increíble oportunidad y una experiencia sumamente enriquecedora”, explica Miljana. “Es todo un reto poder contar tu experiencia personal, compartir tus ideas, proyectos, ilusiones, fracasos, éxitos, etc., sobre todo, sabiendo que el objetivo de tus palabras es que inspiren, motiven, emocionen o impulsen a los espectadores de alguna manera a perseguir sus sueños, o, incluso, a emprender acciones concretas para cumplir con sus objetivos”.

[Relacionado: La graduación de Next IBS, en vídeo]

Como profesora de Comunicación Política, Miljana afirma que este tipo de discursos son un precioso ejercicio de oratoria. “En todo momento tienes que mantener la atención del público, cambiando los temas, jugando con las pausas y el tono de voz. Personalmente, he decidido no utilizar ningún apoyo visual porque quería crear imágenes en la mente del oyente utilizando las palabras que tienen el poder de convertirse en imágenes, las metáforas claras de la vida como un viaje, con un sinfín de cruces de caminos, en el que hay que seguir una dirección principal e intentar cumplir con un objetivo concreto.”

Precisamente, este fue uno de los aspectos positivos que destacó Alan Schroeder, profesor de la Northeastern University en Boston (EE. UU.) y experto internacional en debates electorales, comentando la charla “Un viaje, dos caminos”: “Sus palabras fueron muy visuales (semáforos, carriles del camino, etc.). Una de las cosas más difíciles de hacer, como profesor o presentador, es intervenir públicamente sin notas y sin atril, pero Miljana tuvo mucho éxito con su presentación. Fue un discurso muy bien escrito y verbalizado, con una estructura lógica y un tema universal e interesante. También hizo un buen uso tanto del espacio físico como de los gestos y la modulación vocal.”

Los vídeos de todas las charlas de TEDx Cuesta del Bailío están disponibles en la página de Youtube. “Saber que tus palabras podrán llegar a un público muy amplio, y no solamente a las personas presentes en el auditorio, aumenta el grado de responsabilidad que tiene el ponente a la hora de pronunciar cada palabra. No hay lugar a error. Se pasan muchos nervios; aún así, se disfruta enormemente de la experiencia inolvidable y única.”

Os dejamos el vídeo de la charla impartida por Miljana Micovic aquí.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión