El futuro de las escuelas de negocio

El futuro de las escuelas de negocio

La palabra crisis nos rodea hoy. El agujero económico es una realidad, y en medio de todo el caos las escuelas de negocios luchan por renacer, lo que implica que muchas de ellas se ven obligadas a cambiar drásticamente las titulaciones que ofrecen y su metodología.

El futuro de las escuelas de negocioSin embargo, todo es cuestión de adaptarse. Las nuevas exigencias son claras, y los alumnos suelen saber muy bien lo que quieren, ya que buscan un empleo y las empresas conocen el perfil que necesitan.

Frente a los programas de posgrado más clásicos, se habla de la nueva era del MBA, ya que, lejos de ser un título novedoso, se ve obligado a adaptarse a las necesidades del mercado. Para poder mantenerse, se reviste de complementos nuevos como pueden ser el comercio exterior, la dirección hotelera o los deportes, para poder pertenecer a la formación de un candidato como elemento de valor, que sea positivo para las empresas que buscan candidatos.

José Lominchar, Director General de Next International Business School, afirma: «Solo puede sobrevivir un MBA combinado con áreas generadoras de empleo y con mayor demanda de profesionales». Y es que se necesitan actualmente nuevos directivos, trabajadores con nuevas habilidades, que puedan afrontar los cambios socio-económicos que nos rodean hoy.

[Te puede interesar: Master in International Business]

Felipe Navarro, de Job and Talent, señala que lo que más valoran las empresas es: «el primer lugar la proactividad, la ilusión y también la afinidad a la cultura de la empresa«, y esas son precisamente algunas esferas que las escuelas de negocio tradicionales no fomentan entre sus alumnos.

La globalización de las escuelas de negocio es otro de los fenómenos más llamativos: «Estamos abriendo distintas delegaciones en diferentes países, ya que el número de alumnos internacionales se fortalece, y la atención personalizada es imprescindible. Además, no se puede formar a todos los alumnos por igual, ya que eso implicaría cerrar puertas a su futuro profesional y es justamente lo contrario de nuestro objetivo», concluye Lominchar.

La innovación, gran protagonista del emprendimiento, otra de las áreas en expansión, debe adaptarse en toda escuela de negocios. La creación de nuevos modelos, la creatividad, la adaptación a las nuevas tecnologías, son elementos que deben estar presentes en todos los programas de posgrado.

Next IBS trabaja todas las áreas en expansión y ofrece formación personalizada de calidad, orientada siempre a la consecución de empleo. Más información: info@nextibs.com

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión