José Lominchar: «La formación es fundamental para una internacionalización de éxito”

Director de -Next IBS -en- Santander

José Lominchar, Director General de Next International Business School, participó en la XII edición de la feria de negocios internacional IMEX con una ponencia sobre formación en Comercio Exterior.

Director de -Next IBS -en- Santander

El Banco Santander quiso entrevistarle posteriormente, para conocer su punto de vista sobre lasexportaciones, importaciones y actitud de las pymes¿Es buen momento para exportar y para internacionalizar la empresa?

Apoyar la vocación exterior no es tan dramático como una necesidad, pero sí una buena recomendación. Un profesional que sepa liderar una empresa que se dedique al comercio exterior y a los negocios internacionales es un perfil cada día más demandado por empresas grandes y pequeñas”, señala Lominchar.

En su opinión, la formación es un pilar fundamental para que el proceso de internacionalización sea un éxito, aunque reconoce que en España no se ha invertido lo suficiente en aspectos básicos como la capacitación de equipos o la estrategia para dar el salto al exterior.

Nuestra propuesta es transversal: formación pensada para el equipo directivo y también para las áreas de soporte, porque puede ocurrir que la empresa tenga una Dirección capacitada que consiga penetrar en el mercado, pero luego hay que acompañar ese paso y asentarse en esa geografía.

Ese apoyo a las empresas que se quieren internacionalizar se da también a través de Plan Exporta 2.0, una iniciativa de Banco Santander en la que participa Next International Business School, junto a otras diez empresas especializadas en ofrecer los productos y servicios que necesitan las empresas.

Disponemos de la formación más avanzada e innovadora para capacitar a los equipos que lideran o deben protagonizar proyectos de internacionalización: Master in International Business (MIB) y Experto en International Business (EIB), en sus modalidades online y executive. Es innegable que la cualificación especializada en el área internacional se convierte en la principal herramienta para generar capital humano de alta capacitación, por lo tanto la empresa no debe desestimar en esfuerzos por formar a su plantilla en esta área.

Pymes sin complejos

 Aunque en España existe miedo si se trata de empresas pequeñas, siempre intento trasladar la idea de que las pymes deben olvidarse de los complejos. El tamaño no importa (tanto), lo prioritario es la decisión y visión estratégica para dar el salto a nuevos mercados, sin olvidarnos de la asignación de los recursos disponibles”. El comercio exterior y la internacionalización son sectores que la escuela potencia en sus programas de posgrado, al ser áreas emergentes que buscan profesionales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?