La internacionalización empresarial: abriendo las puertas hacia nuevos mercados

La internacionalización empresarial abriendo las puertas hacia nuevos mercados

La internacionalización es un factor clave para el crecimiento de una empresa. Al dar el salto al mercado exterior, es fundamental tener en cuenta que la internacionalización es un proceso que se debe plantear a medio y largo plazo, mediante una estrategia previa claramente definida. En el actual entorno económico, las empresas demandan una visión internacional de los negocios, que requiere aplicar grandes dosis de innovación y creatividad a la actividad y la estrategia de las empresas, con el objetivo último de contribuir a su crecimiento.La internacionalización empresarial abriendo las puertas hacia nuevos mercados

Acceder a un mercado más amplio, mejorar la imagen, obtener mayor rentabilidad o aumentar la capacidad productiva son algunas de las razones por las que las empresas españolas necesitan introducirse en mercados internacionales. La internacionalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.

Los beneficios que la internacionalización puede tener para una empresa no son sólo económicos. Posibilidades de crecimiento, mejora de la imagen de la empresa y la búsqueda de sinergias empresariales a nivel internacional son algunas de las ventajas que el salto a otros mercados puede ofrecer.

[Te puede interesar: Master in International Business]

Como consecuencia, el número de empresas que aspira a introducir sus productos o servicios en el mercado exterior es cada vez mayor; sin embargo, en muchas de estas empresas faltan profesionales cualificados para planificar y dirigir el complejo proceso de internacionalización.

Grandes compañías como El Corte Inglés se plantean expandir su mercado al exterior. Fuentes de la propia entidad informan de que la empresa ya está lista para afrontar la tarea pendiente de llevar su actividad al ámbito internacional. Este es uno de los miles de ejemplos de empresas españolas que ya están apostando por la expansión.

En la escuela de negocios Next International Business School apostamos por la inversión en el mercado internacional por parte de las empresas; por ello tenemos programas dirigidos a formar profesionales capaces de liderar empresas dedicadas al comercio exterior y los negocios internacionales.

El Master International Business se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades actuales de las empresas, en un entorno en el que poder desarrollar las capacidades y conocimientos imprescindibles para liderar el proceso de internacionalización de una empresa. Todo ello, sumado a la aplicación de metodologías prácticas e innovadoras, contribuye a que los alumnos adquieran una formación apropiada a la realidad y a la demanda del actual mercado laboral en el sector empresarial.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión