¿Quieres emprender? ¡Este es tu momento!

Cada día más personas, especialmente jóvenes, deciden adentrarse en el mundo de los negocios. Dada la situación de crisis y la dificultad que esto supone para hacerse un hueco en el mundo laboral, montar una empresa propia es una opción cada vez más común.

Sin embargo, como declaraba Maravillas Rojo durante una sesión de “Diálogos con Líderes Empresariales”, el emprendimiento también nace de la pasión: «Los emprendedores entienden la vida de una determinada manera, van más allá y saben por qué hacen algo y para qué».

Por eso, la clave del nacimiento de una compañía no es sólo una mala situación económica. Además, debes tener ganas de crear. El sueño de un trabajo independiente que te permita desarrollar tus ideas y planificar tu día a día favorece a que el emprendimiento sea una solución empresarial en auge en España.

A la hora de embarcarse en esta aventura son numerosos los factores que deben tenerse en cuenta, ya que es mucha la inversión de tiempo y dinero que se tiene que asumir. El miedo a lo desconocido, el saber si el negocio será todo un éxito o, por el contrario, se convertirá en un mar de preocupaciones hace que pospongamos la idea de montar nuestra empresa.

Pero entonces, ¿cuándo se debe tomar esa decisión?

Para reducir riesgos, son muchos los motivos que benefician la puesta en marcha del negocio durante el último trimestre del año.

En primer lugar, la vuelta a la rutina después de las vacaciones supone una nueva etapa para retomar el día a día o comenzar nuevos proyectos, por lo que la gente suele mostrarse más receptiva.

Igualmente, son muchas las empresas que retoman su actividad comercial, reimpulsando así el mercado. Numerosas compañías refrescan su imagen y sus planes comerciales, al igual que muchas instituciones y administraciones que ponen en marcha las nuevas medidas que han desarrollado durante el curso pasado.

Por último, la cercanía del periodo navideño hace de este un trimestre muy próspero en cuanto a ventas y consumo. Además, te permite valorar tu estrategia comercial una vez terminada la campaña.

Por todo ello, si tu idea es montar tu propia empresa, piensa que ahora es el mejor momento para ello. Atrévete a plasmar la idea que llevas en tu cabeza en algo tangible. La satisfacción de haber creado algo de la nada te aportará la motivación que necesitas para sacar adelante tu negocio.

Emprender significa correr un riesgo, pero también supone libertad de crear y crecer.

[Te puede interesar: Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial]

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?