Hoy te presentamos a: Cristina Sastre, Coordinadora del Master in International Business

Cristina Sastre es la Coordinadora del Master in International Business de Next IBS. Conoce sus perspectivas para el nuevo curso 2014/2015.

¿Cómo ha sido tu balance del curso pasado?

En resumen, ha sido un año muy productivo y positivo para todos. Hemos tenido una promoción excelente que deja el listón muy elevado. Los alumnos venían con expectativas muy altas y ha sido muy gratificante ver cómo se han ido cumpliendo con creces, ya que han evolucionado mucho tanto profesional como personalmente. El hecho de poder tener contacto directo con directivos y profesionales de primer nivel ha enriquecido esta formación. Por lo que el balance en resumen es muy positivo.

¿Cómo afronta Next IBS su próximo curso?

Con muchas ganas, entusiasmo e ilusión. Cada año es un nuevo reto para todo el equipo ya que hay un número considerable más de alumnos. Vienen estudiantes de diferentes nacionalidades y distintos perfiles profesionales, que estoy segura que el ambiente tan multicultural será provechoso para todos. Estamos bien preparados para este nuevo reto, y como siempre estamos listos para dar la mayor calidad a nuestros alumnos.

¿Qué mejoras va a haber en este nuevo curso de los másteres de Next IBS?

Next IBS destaca por saber anticiparse al mercado para poder ofrecer aquello que demanda el mundo empresarial. Por ello, cada año se introducirán las mejoras que se consideren necesarias para ofrecer una óptima calidad en nuestros programas. Por ejemplo, este año se reforzarán áreas como el emprendimiento y el marketing online en sus respectivos programas (Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial y Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital). Por otro lado, seguiremos trabajando por mantener el nivel de visitas a empresas (Banco Santander, Inditex, Indra, Telefónica, entre otras); y poder seguir contando con profesionales de la talla de Mónica Deza, Vicepresidenta de Innovación de Grupo McCann, Pedro Morera, Director Internacional del Banco Santander, Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España, entre otros.

¿Por qué es tan importante especializarse en sectores tan específicos como es la internacionalización?

Actualmente, nos encontramos ante un mercado totalmente globalizado y por ello, muy internacional. Estamos presenciando como cada vez hay más jóvenes muy formados a los que les está siendo muy difícil introducirse en el mercado laboral. Por esta razón, se debe detectar profesiones que realmente tengan salidas y el comercio exterior, sin duda, es una de ellas. Las empresas necesitan salir a vender al exterior y necesitan profesionales capacitados que lideren las operaciones internacionales. En la especialización está el éxito.

¿Por qué es tan importante el comercio exterior en el mercado actual?

Como te comentaba, el mercado nacional cada vez se queda más limitado y las empresas ven la necesidad de salir al exterior. Las compañías tienen que vender y el mercado local apenas cumple los objetivos marcados por las propias compañías. La mayoría de empresas que no son capaces de internacionalizarse, con el tiempo pueden acabar muriendo. Y cuando hablamos de expansión y crecimiento internacional, no solo hablamos de multinacionales, sino también de PYMES. Las pequeñas y medianas empresas deben quitarse ese miedo y no ponerse barreras.

¿Qué puede aportarnos el Master in International Business?

Nos aporta el conocimiento y la destreza necesaria para liderar una empresa en su proceso de internacionalización. Es un programa muy práctico donde se estudian casos reales y donde los profesionales que imparten las clases comparten su experiencia. Ofrece una visión muy innovadora del tejido empresarial a nivel internacional, así como los conocimientos básicos en áreas fundamentales en comercio exterior como pueden ser: estrategia empresarial, logística y transporte, medios de pago, marketing internacional, por poner algunos ejemplos. Tener la oportunidad de debatir y compartir opiniones, intereses e inquietudes con profesionales que ya llevan años dedicándose a este sector es increíble. Es importante mencionar en este punto que todos los docentes de Next IBS se han dedicado o se dedican a ejercer su profesión en aquello de lo que enseñan, y este es un valor añadido que ofrece la escuela a la propia formación.

¿Qué salidas tiene el Master in International Business?

Esta es una pregunta que me gusta mucho, ya que servirá para romper los clichés que tienen algunas personas y poder romper la barrera que tienen en la mente de que sólo es una profesión para aquellas personas que provienen de titulaciones empresariales (ADE, Derecho, Empresariales, etc.). Al ser un máster dirigido tanto a profesionales como a graduados y licenciados de cualquier especialidad, se debe alejar la idea de que es una profesión sólo para perfiles relacionados con la economía. Son muchos los departamentos y funciones que se pueden ejercer con este tipo de programa especializado en la internacionalización de las empresas. Como por ejemplo, en un departamento de exportación propiamente dicho, de marketing y comunicación internacional, estrategia internacional o departamento de finanzas, entre otras áreas.

Sin duda, el Master in International Business de Next IBS ofrece infinidad de posibilidades y abre las puertas a un mercado internacional que hasta ahora presumían cerradas.

Cristina Sastre es licenciada en Derecho y Periodismo. Posee el título de Máster en Gestión Internacional de Empresa a través del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), así como el título de Formación Humanística y Profesional. Además, es formadora en habilidades comunicativas por el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE).

Ha impartido múltiples conferencias y docencia sobre temáticas internacionales: La importancia de la internacionalización de las empresas, marketing internacional, marketing doméstico vs. marketing internacional, contratación internacional, comportamiento social en los negocios, protocolo y entornes culturales, entre otras.

Actualmente es Responsable de Proyectos de la plataforma empresarial NBS, Next Business Solutions. Ha trabajado como responsable del área internacional en Marketing Hispano Internacional y colabora puntualmente en operaciones internacionales. Ha sido Sales Manager y Legal Responsable, así como gerente en WorldClaim Global Claim Managment, empresa internacional enfocada a reclamaciones de seguros. Además de abogada colaboradora de despacho internacional de abogados en Madrid, «Infiesta, Souto & Lamas».

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?