Manuel Castells, galardonado con el Premio Internacional Eulalio Ferrer

Manuel Castells, galardonado con el Premio Internacional Eulalio Ferrer

El Premio Internacional Eulalio Ferrer, denominado hasta 2012 Premio Internacional Menéndez Pelayo, se otorga desde 1987 a grandes personalidades del mundo de la ciencia y la literatura cuyas obras cuentan con una notable dimensión humanística. Entre los galardonados se encuentran autores tan destacados como Carlos Fuentes, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Nélida Piñón o José Luis Sampedro. En los últimas dos ediciones se concedió el premio a Edgar Morín, filósofo y sociólogo francés, y al búlgaro Tzvetan Todorov,  lingüista, filósofo e historiador.

Manuel Castells, galardonado con el Premio Internacional Eulalio FerrerEl prestigioso sociólogo Manuel Castells, Premio Holberg 2012 y Presidente del Consejo Académico de Next International Business School, ha sido reconocido con el Premio Internacional Eulalio Ferrer, que otorgan conjuntamente la Universidad Autónoma de Madrid, la Real Academia Española de la Lengua, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de la Lengua, la Universidad de Cantabria, la Fundación Cervantina de México y la Universidad de Guanajuato.

Este reconocimiento, que distingue a “grandes profesionales que hayan destacado por sus aportaciones en la concepción del ser humano como un todo, empático y solidario”, se suma así a los múltiples galardones que el catedrático Manuel Castells ha recibido a lo largo de su carrera como investigador, profesor y estudioso de la comunicación. Entre ellos, destacan el Premio Holberg 2012, equivalente al Premio Nobel de Ciencias Sociales, y el Premio Balzan 2013.

Autor de 26 libros, Manuel Castells es actualmente Profesor Universitario y Catedrático de Comunicación, titular de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la University of Southern California, Los Ángeles. Asimismo, es Catedrático de Sociología y Presidente de la Comisión Científica de la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona y Catedrático Emérito de la University of California, Berkeley. Es Catedrático en excedencia del Cuerpo de Catedráticos de Universidad y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (en excedencia).

Según el Social Science Citation Index del Institute for Scientific Information, Manuel Castells es uno los científicos sociales más citados en el mundo, sobre todo en el campo de la comunicación.

Desde el año 2012 preside el Consejo Académico de la escuela de negocios Next International Business School participando en el desarrollo de sus programas académicos de posgrado y avalando la calidad de los mismos.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?