Hoy te presentamos a: Gema Delgado, Coordinadora del MICAE

Hoy te presentamos a Gema Delgado, Coordinadora del Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial

Gema Delgado, experta en emprendimiento y marketing digital, es la Coordinadora del Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial de Next IBS. A través de esta entrevista, podrás conocer sus perspectivas para el nuevo curso 2014/2015 y las salidas profesionales que este máster de emprendimiento ofrece a los alumnos de Next IBS.

¿Cómo afronta Next IBS su próximo curso?

Las expectativas son muy altas en este nuevo curso académico. Los alumnos han llegado con muchas ganas de aprender y de vivir una experiencia que marcará un antes y un después en su vida profesional y también en lo personal. Llegan a las aulas cargados de ideas que, con la ayuda del equipo docente de Next IBS, profesionales en activo y con gran experiencia en el mundo emprendedor, se convertirán en proyectos empresariales de éxito. Además, las “Clases en Empresa” y el programa de “Diálogos con Líderes Profesionales” les brindarán la oportunidad de conocer de cerca la realidad empresarial, lo que les aportará una visión privilegiada para afrontar sus proyectos profesionales.

¿Por qué es importante especializarse en sectores tan específicos como el emprendimiento?

Vivimos un momento en el que se trasmite la idea de «todo el mundo puede ser emprendedor». Tener simplemente iniciativa o una idea de negocio no basta para convertirse en emprendedor. Como en cualquier sector profesional la formación es fundamental para llevarlo a la práctica, y convertir esas ideas en proyectos empresariales reales.

¿Es el emprendimiento una solución a la crisis?

En estos años convulsos donde las ofertas de empleo escasean, el emprendimiento se ha convertido en una salida para numerosos profesionales que buscan reorientar su carrera profesional, y en una oportunidad para los jóvenes que no han tenido posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Emprender supone aportar valor y empleo a la sociedad; por tanto, la iniciativa empresarial es una de las vías por las que las personas y las instituciones deben apostar y apoyar para salir de la situación económica actual.

¿Qué puede aportar a los alumnos el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial?

Este programa académico de Next International Business School aporta conocimientos acerca de dos de las áreas que suponen hoy día el principal motor económico y de empleo a nivel mundial, la creación de empresas y el comercio exterior. El Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial es la conjugación perfecta para formar emprendedores expertos en negocios internacionales que puedan satisfacer la demanda de profesionales que requiere el sector en la actualidad.

¿Qué salidas tiene el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial? 

El Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial dota a los emprendedores de las actitudes y habilidades necesarias para poner en funcionamiento sus propias ideas de negocio, o para implementar nuevos proyectos dentro de una empresa.

En la actualidad, numerosas empresas apuestan por su internacionalización para mantenerse o crecer en el mercado. El máster aporta los conocimientos requeridos en comercio exterior para formar expertos que lideren esos procesos de internacionalización de las empresas, tan necesarios en un mundo globalizado.

Como experta en emprendimiento internacional, ¿qué consejos darías a alguien que quiere montar su propia empresa?

Antes de emprender un proyecto, es fundamental partir de base con un buen plan de empresa que anticipe todas las dificultades que un emprendedor puede encontrarse en el momento de implementar su idea. Por este motivo, es importante una formación multidisciplinar que permita al emprendedor desenvolverse en todos los ámbitos. Todas las ideas, en sí, no son oportunidades de negocio. Es importante un buen análisis del producto o servicio, un plan financiero realista y, por supuesto, saber comunicarlo, entre otras cosas. El MICAE, precisamente, centra su objetivo ahí, en una formación global para emprendedores.

Gema Delgado es licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y especialista en Redes Sociales y Marketing Digital. Posee el título en Creación y Aceleración de Empresas y Comercio Exterior de la Universidad de Lleida.

Ha trabajado como redactora en la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, en la productora Lua Multimedia y ha colaborado en diversos medios digitales. Participó en el proyecto de periodismo ciudadano PeriodistasHOY y ha trabajado en la implantación de varios proyectos de social media. En los últimos años ha centrado su carrera en el mundo emprendedor participando en la puesta en marcha de diversos proyectos empresariales.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión