Bieito Rubido, director del periódico ABC: “Los medios de comunicación son la conciencia crítica del poder” Publicado el

Bieito Rubido, director del periódico ABC Los medios de comunicación son la conciencia crítica del poder

El programa de “Diálogos con Líderes Profesionales” de Next International Business School, que semanalmente acerca la experiencia de grandes directivos profesionales a los estudiantes, contó con la participación del director del periódico nacional ABC Bieito Rubido.

El valor del periodismo en la sociedad moderna ha sido el tema abordado durante la última jornada de “Diálogos con Líderes Profesionales”, que tuvo lugar el pasado viernes. Bieito Rubido ofreció a los estudiantes un testimonio repleto de vivencias propias, fruto de una dilatada experiencia como directivo en diferentes medios de comunicación como Antena 3 TV Galicia y La Voz de Galicia. Es en esta comunidad donde comenzó una gran labor de periodismo de investigación, gracias a la publicación de diversos casos de narcotráfico. Además de director del periódico ABC, Bieito Rubido ha colaborado como tertuliano habitual en el programa radiofónico “Herrera en la Onda” y en televisión con “59 Segundos”.Bieito Rubido, director del periódico ABC Los medios de comunicación son la conciencia crítica del poder

¿Es el periodismo de hoy en día objetivo? ¿La digitalización de los periódicos condenará definitivamente a la edición en papel? ¿Cuál es el papel del periodista? Todas estas cuestiones fueron abordadas en una sesión de lo más participativa, donde los estudiantes de Next IBS tuvieron la oportunidad de preguntar a nuestro ponente sobre comunicación, política y educación.

El periodismo actual parece estar sufriendo una grave crisis, pero la sociedad tiene que saber que “los medios de comunicación son la conciencia crítica del poder”, declaró Bieito Rubido, quien se mostró muy preocupado por la educación española: «No soy partidario de las facultades de periodismo porque en el periodismo de hoy en día existe un gran nivel de frustración. Prefiero que mi equipo esté bien formado en disciplinas como son el derecho, la historia o la economía y que luego tenga conocimientos periodísticos ya que ¿quién mejor que un economista para hablarte de economía?”.

Next International Business School organiza las sesiones de “Diálogos con Líderes Profesionales” que, junto con el programa de “Clases en Empresa”, acercan a grandes profesionales del sector de los negocios, la comunicación o la innovación a los estudiantes. Next IBS completa así una formación práctica basada en la relación estrecha con grandes compañías nacionales e internacionales, lo cual aporta un valor añadido al aprendizaje que Next IBS ofrece a su alumnado.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes