Las mejores Apps para el estudio

Las mejores Apps para el estudio

Es de sobra conocido que tenemos las nuevas tecnologías al alcance de nuestra mano, y nunca mejor dicho. En nuestros smartphones y tablets  podemos consultar el tiempo, compartir fotos al instante a través de las redes sociales o practicar deporte con un “entrenador personal digital”. Esta vez queremos ofreceros las mejores aplicaciones para la ayuda al estudio. Optimizar el tiempo, mantener la concentración o memorizar el temario son sólo algunas de las ventajas que nos ofrecen estas Apps.Las mejores Apps para el estudio

Evernote: La aplicación más utilizada a la hora de tomar apuntes de manera ordenada y sencilla. Este gestor de texto te permite una escritura a mano o digital, integración de imágenes, creación de biblioteca de notas o sincronización de documentos. Disponible para Android e iOS.

EvernotePeek: Si tienes instalado Evernote, no dudes en incluir este utilísimo y gratuito complemento que nos permite crear cuestionarios para examinarnos nosotros mismos con tarjetas de preguntas y test.

ExamTime: La mejor aplicación para preparar tus exámenes. Crear apuntes, realizar test, mapas mentales, fichas de memoria o programar un calendario de estudios son algunos de los servicios que esta novedosa App te ofrece. Además, puedes compartirlo con tus compañeros de clase. Organiza y optimiza tu tiempo de estudio al máximo.

SelfControl: ¿No puedes apartar ni la vista ni las manos de tu móvil o tablet cuando estás estudiando? Actualmente, los numerosos estímulos que hay a nuestro alrededor nos hacen perder la concentración fácilmente. SelfControl te permite bloquear webs y aplicaciones que tú mismo estableces previamente, durante un tiempo determinado. No pierdas el ritmo en tu estudio mirando continuamente Whatsapp o Facebook.

StudyPlanner: La perfecta App para organizar la vida académica: horario de clases, listado de profesores, notificaciones, días de exámenes, control de estudio o gestor de tareas pendientes. Todas estas acciones podrás llevarlas a cabo con esta herramienta de organización.

Prezi: La mejor opción para presentar un trabajo. Alternativa del famoso PowerPoint, es una herramienta innovadora para presentar la información de un trabajo o proyecto de forma atractiva. ¿Su punto a favor? Su originalidad y el almacenamiento en red.

Exam CountDown: Desarrollada por el grupo Pearson, Exam CountDown es la opción perfecta para planificar las horas de estudio, gestionar los quehaceres diarios, agendar las fechas de los exámenes y acceder a consejos para afrontar las evaluaciones. Disponible para iOS.

Flashcards: Con esta aplicación podrás preparar tus exámenes de una forma realmente eficaz y amena. ¿Cómo? Flashcards te permite elaborar tarjetas de repaso que incluyen dos caras; en una de ellas se escribe la pregunta y en el reverso la solución. A modo de concurso, cuestiones y respuestas se presentan en una App que te permite aprender de la forma más divertida. ¡Perfecta para memorizar! Disponible para iOS. Su alternativa en Android: Flashcard Machine o Flashcards StudyDroid 2.0.

Maths Alarm Clock: ¿Eres un dormilón? ¿Retrasas la alarma cada vez que suena? Si es así, esta aplicación es perfecta para ti. Con Maths Alarm Clock, tendrás que resolver pequeños ejercicios matemáticos para apagar la alarma. Ideal para despertarte a la hora y empezar el día con la mente activa.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión