Los alumnos de Next IBS practican sus habilidades comunicativas en el Instituto de Comunicación Empresarial

Los alumnos de Next IBS practican sus habilidades comunicativas en el Instituto de Comunicación Empresarial

Los estudiantes del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital han tenido la oportunidad de poner en práctica las herramientas fundamentales para llegar a ser excelentes comunicadores y líderes profesionales. Para ello, nuestros alumnos han visitado el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), un prestigioso centro especializado en sacar el máximo rendimiento de las habilidades comunicativas de profesionales de cualquier sector.Los alumnos de Next IBS practican sus habilidades comunicativas en el Instituto de Comunicación Empresarial

Los alumnos visitaron las instalaciones de la mano de Daniel Rodríguez, periodista y director adjunto del ICE y de Candela Palazón, periodista y experta en comunicación. Junto a ellos, se enfrentaron por primera vez a una cámara de televisión, a un escenario con público y sobre todo, a sus miedos. Como destaca Manuel Campo Vidal, “la comunicación es una habilidad que se puede aprender y, por lo tanto, se puede entrenar”.

La jornada transcurrió de una forma dinámica y productiva. “La clase fue una constante sucesión de retos; retos comunicativos. Candela consiguió sacar lo mejor de cada uno de nosotros” afirma Elaine Araujo, estudiante de Next IBS. Exponerse a las cámaras y a un público no es fácil, pero nuestros alumnos supieron aprovechar esta ocasión para mejorar sus capacidades y aprender de sus compañeros.

Los docentes, expertos en comunicación, acostumbrados a preparar a políticos y a profesionales del mundo empresarial, explicaban a los alumnos que la comunicación es una habilidad, una herramienta, pero, sobre todo, es una oportunidad de liderazgo profesional que marca la diferencia. Enrique Sierra, alumno del Máster en Next IBS, destacó la utilidad de esta práctica: “La comunicación no es un aspecto que se suela entrenar, practicar o estudiar en la universidad; además, me parece muy conveniente y esencial en el mundo de hoy en día, en el que no hay tiempo para nada. Comunicar de forma eficaz puede ser lo que nos diferencie del resto”, explicó Enrique.

Las prácticas en plató permitieron a los alumnos demostrarse a sí mismos de lo que son capaces. Durante la sesión aprendieron técnicas comunicativas que les ayudarán en sus futuras intervenciones profesionales. Aprendieron a identificar cuáles son sus fortalezas y, por supuesto, a detectar debilidades que mejorar. Por eso, en Next IBS formamos a profesionales de diferentes ámbitos, pero con un elemento diferenciador en común: excelentes competencias comunicativas.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?