Ángeles González-Sinde, escritora y guionista: “Comunicar es, cada vez más y en cualquier carrera, ineludible”

Ángeles González-Sinde, escritora y guionista Comunicar es, cada vez más y en cualquier carrera, ineludible

La ex ministra de Cultura de España compartió con los alumnos de Next IBS su experiencia en comunicación política y cultural en la pasada sesión del programa de Diálogos con Líderes Profesionales.

Ángeles González-Sinde, escritora y guionista Comunicar es, cada vez más y en cualquier carrera, ineludibleGuionista y directora de cine, además de escritora, ha desempeñado diferentes cargos a lo largo de su carrera: Presidenta de la Asociación de Guionistas, Presidenta de la Academia de Cine y, finalmente, ministra de Cultura. González-Sinde explicó como estos roles han ido modificando su percepción de la comunicación y su forma de entenderá: “Es complicado representar a una asociación, hablar por los demás y, a la vez, dar voz a todos. Quien no siente responsabilidad cuando tiene la palabra, es un inconsciente”.

Destacó además la importancia de adecuar cada discurso al público –considerando su actitud hacia el ponente hacia el tema tratado- y la situación en cada caso: “No es lo mismo estar en el Parlamento, que en una cena homenaje a un escritor, o en una campaña electoral. En política se añaden muchos niveles a la comunicación”, explicó Ángeles González-Sinde, quien considera que “con la práctica, aprendes a entender que los medios van a interpretar y recortar tu mensaje”.

Además, la escritora y directora quiso resaltar la relación entre situaciones reales y diálogos de cine o teatro: “De un entorno controlado, un plató o un escenario, podemos aprender cuestiones comunicativas aplicables a cualquier otro entorno. Cualquier diálogo, aunque sea un monólogo, es siempre una conversación”.

En este sentido, González-Sinde dedicó la segunda parte de su ponencia en Diálogos con Líderes Profesionales a compartir fragmentos de discursos, tanto reales como de ficción, que sirvieron para ejemplificar las lecciones expuestas sobre comunicación. Margaret Thatcher o el actor Robin Williams, en su monólogo de “El indomable Will Hunting” fueron algunos de los de los ejemplos que pudieron ver los alumnos en una sesión que les aportó grandes lecciones comunicativas basadas en la amplia experiencia de Ángeles González-Sinde.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?