Ladislao Azcona, empresario y periodista: “Las nuevas generaciones serán mejores: están preparadas para pelear por su futuro”

Ladislao Azcona, empresario y periodista Las nuevas generaciones serán mejores están preparadas para pelear por su futuro

Bajo el título “Los nuevos negocios, los nuevos emprendedores, los nuevos desafíos”, el presidente de Estudio de Comunicación y de la multinacional Tecnocom ofreció una clase magistral en la que animó a los alumnos a emprender “explorando distintos caminos”.Ladislao Azcona, empresario y periodista Las nuevas generaciones serán mejores están preparadas para pelear por su futuro

El programa de Diálogos con Grandes Líderes Profesionales contó en su última sesión con la presencia de Ladislao Azcona, una de las caras más conocidas durante los años 70 y 80 en el periodismo televisivo de España. Azcona, quien fundó en 1983 la multinacional Estudio de Comunicación, analizó en su clase magistral la situación empresarial española, tras varios años de crisis económica, y las posibilidades para el futuro.

“Como consecuencia de los problemas de los últimos tiempos, estamos preparando a varias nuevas generaciones para ser mejores: están preparadas para pelear por su futuro”. Así comenzó Azcona una intervención en la que se mostró tan crítico como optimista: “La crisis en España fue mucho más dolorosa porque nos habíamos creído el estado de bienestar. Teníamos derecho a muchas cosas cuya estabilidad, como se ha demostrado, no es tan fácil de garantizar”.

Tras un bosquejo inicial de la situación actual, Azcona quiso invitar a los estudiantes a emprender nuevos proyectos: “Os animo a ilusionaros, a explorar distintos caminos y oportunidades”, comentó el reputado empresario antes de poner varios ejemplos sobre iniciativas españolas que han tenido éxito a nivel mundial. La moda española -en general- y el imperio Inditex fundado por Amancio Ortega – en concreto – fueron dos casos que Azcona resaltó: “En España ha habido emprendedores muy brillantes. La moda española, por ejemplo, se valora en todo el mundo”.

También destacó la importancia de evolucionar y mantener “un espíritu abierto” siempre: “Las ideas llegan de pronto, y algunas cambian el mundo”, añadió. Internet, que se creó como una herramienta de defensa y actualmente está al alcance de cualquiera, o el gigante fotográfico Kodak, que quebró por no saber adaptarse al gran salto de la fotografía digital, fueron dos casos que Ladislao Azcona utilizó para ejemplificar la importancia de evolucionar constantemente.

El periodista y empresario terminó su conferencia – llena de enseñanzas, experiencia y humor – reconociendo el valor diferencial que ofrece Next IBS a sus estudiantes, tanto en sus clases diarias como en los programas de Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas: “Aquí estáis en contacto con personas que no leen sus apuntes, sino que os cuentan su experiencia; eso es único”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?