La escuela de negocios Next IBS desarrolla ‘El Paseo de la Excelencia de Oviedo’

La escuela de negocios Next IBS desarrolla ‘El Paseo de la Excelencia de Oviedo’

La ruta homenajeará a 24 grandes personalidades que estuvieron en la capital asturiana para recibir el Premio Príncipe de Asturias, como Nelson Mandela, Yasser Arafat o Stephen Hawking, entre otros

La escuela de negocios Next IBS desarrolla ‘El Paseo de la Excelencia de Oviedo’La ruta cultural de ‘El Paseo de la Excelencia de Oviedo’, que ha desarrollado Next International Business School, fue presentada el pasado miércoles por Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo, y Manuel Campo Vidal, impulsor de la idea y presidente de Next IBS. El objetivo de este recorrido es reconocer a las numerosas personalidades que han visitado Oviedo con motivo de los Premios Príncipe de Asturias, ya que, como destaca Manuel Campo Vidal, “muy pocas ciudades cuentan con un patrimonio inmaterial tan importante”.

Emulando al Paseo de la Fama de Los Ángeles, el centro histórico y comercial de la ciudad recordará en distintos puntos emblemáticos de Oviedo a algunos de los personajes más destacados que han recorrido sus calles. Los 24 protagonistas del paseo serán seleccionados por votación popular mediante un formulario que ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Oviedo y permanecerá abierto durante un mes.

En sus 33 ediciones, los premios –ya renombrados como Princesa de Asturias- han reconocido a unas 350 personas e instituciones; 40 de ellos han sido preseleccionados para formar parte del Paseo y ser sometidos al escrutinio, en el que puede participar cualquier persona interesada. Se podrán elegir hasta 3 premiados por cada categoría (Artes, Comunicación, Concordia, Cooperación, Deportes, Investigación, Letras y Sociales).

El equipo que ha desarrollado el proyecto ha contado con la colaboración de profesores y alumnos de Next IBS, del Máster en Comunicación Avanzada y del Máster en Creación y Aceleración Empresarial. Como destaca Manuel Campo Vidal, “es fundamental que los estudiantes cuenten desde el primer día con casos de estudio reales y que desarrollen proyectos que se puedan realizar, como el ‘Paseo de la Excelencia’”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?