Juan Carlos Rodríguez, Director de Formación de S21sec: “La ciberseguridad de la empresa no es un gasto, es una inversión”

Juan Carlos Rodríguez, Director de Formación de S21sec La ciberseguridad de la empresa no es un gasto, es una inversión

“Un fallo en la seguridad de una empresa puede afectar su sistema y su activo más valioso, la información”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, experto en ciberseguridad y director del Master in Cybersecurity de Next IBS, quien se dirigió a nuestros estudiantes durante la última sesión de Diálogos con Lideres Profesionales.

Juan Carlos Rodríguez, Director de Formación de S21sec La ciberseguridad de la empresa no es un gasto, es una inversiónEl Director de Formación de S21sec, resaltó la importancia de proteger los sistemas en las compañías y la vida digital en el mundo de hoy: “La seguridad es una inversión; es necesario convencerse que de no aplicarla podría causar un perjuicio muy grande”, explicó Juan Carlos Rodríguez, quien considera que muchas empresas no valoran la importancia de invertir en seguridad informática. “El problema viene cuando ocurre algo grave; en ese momento el gasto generado es mucho mayor de lo que habría supuesto una inversión previa”, concretó.

Rodríguez ofreció a nuestros alumnos útiles recomendaciones de medidas de seguridad para prevenir casos de sustracción de información personal. Señaló, además, la importancia de tomar precauciones a la hora de comprar en páginas web. Recomendó no utilizar los datos reales de nuestra única tarjeta, ya que nos estamos arriesgando a que, si capturan esta información, accedan a todos nuestros fondos. “Aconsejo crear una segunda tarjeta donde muevas el dinero o solicitar la creación de una tarjeta de compra virtual que cargas con la cantidad que necesitas”, puntualizó.

Los estudiantes expresaron lo oportuno del tema de la ciberseguridad en el mundo de hoy y el aprendizaje adquirido. “Me ha parecido muy interesante y útil porque recién estoy formando una empresa. Aprendí la importancia de establecer controles de seguridad a la hora de desarrollar mi negocio, además de las distintas herramientas para proteger mi información personal en el mundo digital”, expresó Karla Cruz Pimentel, estudiante del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital.

Al culminar, el ponente invitó a todos los jóvenes que están emprendiendo, especialmente si desarrollan empresas de comercio electrónico, a garantizar la seguridad de su negocio desde el primer día: “Es mejor externalizar todo lo que se refiera a sistemas de seguridad en un e-commerce; contratar una compañía que ofrezca servicios de seguridad es una garantía, y así el dueño puede centrarse en su trabajo: vender”.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?