Next IBS y Quantis, abriendo fronteras a jóvenes emprendedores

Next IBS y Quantis, abriendo fronteras a jóvenes emprendedores 1

Cinco alumnos de Next IBS fueron becados por la multinacional Quantis para formarse en emprendimiento y comercio exterior;  pudieron conocer cómo una pequeña empresa puede crecer gracias a una gran idea

Next IBS y Quantis, abriendo fronteras a jóvenes emprendedores 1La empresa Quantis, comprometida con la innovación y las futuras promesas, otorgó el pasado octubre cinco becas destinadas a la formación de profesionales en negocios internacionales y creación y aceleración empresarial. Estas especialidades se encuentran entre las más demandadas por las empresas, por lo que formarse en ellas hace que el alumno obtenga una gran proyección profesional.

Nabil, Nekane, Francisco Javier, Illas y David fueron los cinco seleccionados; graduados en carreras como Derecho o ADE, todos cuentan con gran interés por el mundo empresarial y los negocios y tienen una idea de futuro muy clara: poder gestionar sus propias empresas. Ahora, gracias a la Beca Quantis, sus ideas de futuro están un poco más cerca.

El Master in International Business (MIB) y el Master Internacional en Creación y Aceleración Empresarial son los dos posgrados que están cursando estos jóvenes. Tras llevar varios meses formándose en Next IBS, estos cinco alumnos han visitado la sede que tiene Quantis en Madrid. Allí los atendió Aquilino Antuña, director general de la empresa, gracias a quien pudieron conocer de primera mano hasta dónde es capaz de llegar una pequeña empresa con una gran idea. Para Antuña, la oportunidad que tienen estos alumnos hará que se conviertan en expertos en comercio exterior y emprendimiento empresarial, y les aportará los conocimientos específicos para «liderar con éxito los proyectos a los que se enfrenten en el futuro».

Para Nabil Guasbaoui, alumno marroquí que eligió trasladarse a Madrid para estudiar en Next IBS el Master in International Business, la labor que desempeña Quantis dentro de las telecomunicaciones y la gran proyección que tienen a nivel internacional “está más que justificada, porque detrás de su éxito hay una dedicación, la convicción de una persona líder y de todo un equipo de trabajo”, explica Nabil sobre Quantis y su director.

Crear futuros líderes es uno de los objetivos que cumplen los másteres de Next IBS. Cada uno de los alumnos becados por Quantis han destacado que la educación que reciben en la escuela es única, y que “en clase hay alumnos de tres continentes que aportan valores y una riqueza cultural que no se aprenden en los libros”, como explica Nekane Azpiazu, estudiante becada del Máster in International Business. Precisamente, el valor del ambiente multicultural que se vive en las aulas de Next IBS es uno de los aspectos que los cinco jóvenes becados destacan como una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional.

“En Next IBS se adaptan a las nuevas tendencias de negocios y las evoluciones de la sociedad para que estemos preparados para enfrentarnos al mundo laboral”, declara Francisco Javier Iribarren, alumno español del Master in International BusinessIllas Ali Torrico, también madrileño, coincide con sus compañeros al afirmar que Next IBS ha sabido anticiparse a los cambios de la economía, poniendo en marcha la formación en materias punteras que ahora mismo son imprescindibles para salir de la crisis. En su caso, el Master Internacional en Creación y Aceleración Empresarial supone una gran oportunidad para convertirse en un experto emprendedor y afrontar con nuevas perspectivas su carrera profesional.

Para David Rica, el mundo empresarial no es nada nuevo. Este joven explica que proviene de una familia de emprendedores de los que ha heredado esa inquietud por experimentar en nuevos mercados. Sin embargo, destaca que lo importante en este terreno no son sólo los conocimientos que se adquieren en las aulas, sino la inversión que hacen empresas como Quantis en capital humano, y que él considera «la mejor inversión que se puede realizar, tanto para la sociedad como para la economía.”

David, Illas, Francisco, Nekane y Nabil están aprovechando al máximo su experiencia en Next IBS, aprendiendo de destacados profesionales, recibiendo clases en empresas… preparándose, en definitiva, para consolidar el talento que les hizo merecedores de una de las Becas Quantis y que, seguro, les llevará muy lejos en el mundo de los negocios.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión