“Mi pasión es hacer que otras personas avancen”, Henry Bradford, rector del CESA

Mi pasión es hacer que otras personas avancen, Henry Bradford, rector del CESA

Henry Bradford, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) de Colombia, se hizo una pregunta tras 16 años trabajando en el sector bancario: “¿estoy haciendo lo que quiero?”. Bradford explicó en el programa de Diálogos con Líderes Profesionales de Next IBS cómo la pasión cambió su rumbo profesional, y quiso que los estudiantes de Next también afronten su futuro laboral con entusiasmo: “Lo más importante para las empresas es el capital humano, que trabajen con pasión”.

La amplia experiencia en el sector bancario de Henry Bradford le dio la oportunidad de relacionarse con personas de diferentes nacionalidades y reflexionar sobre la importancia de comprender la multiculturalidad en el mundo empresarial, el objeto de la clase magistral que ofreció en Next IBS.Mi pasión es hacer que otras personas avancen, Henry Bradford, rector del CESA

Precisamente, dicha diversidad cultural también estaba presente en el auditorio de su clase: alumnos y profesores de más de 15 nacionalidades se dieron cita para escuchar las lecciones de Bradford sobre globalización en el mundo empresarial. “En este nuevo siglo, el 100% de los profesionales se tendrán que enfrentar a una competencia y oportunidades internacionales” afirmó Bradford, consciente de que vivimos en mercado global e hiperconectado donde los tratados de libre comercio son ya una realidad.

Según el estudio “Competing accross borders” de The Economist, las dos grandes amenazas en el funcionamiento de los equipos de trabajo multiculturales son las diferencias en tradiciones culturales y las distintas normas en el sitio de trabajo. Por esta razón, el profesor colombiano explicó a los alumnos del Máster en International Business que “las distintas culturas tienen formas diferentes de afrontar los problemas». Destacó, sin embargo, que «la convivencia de nacionalidades enriquece mucho el trabajo», e invitó a todos los alumnos a aprovecharse de la multiculturalidad existente en las aulas: «Surgirán perspectivas distintas, habrá una mayor creatividad… todo ello enfocado a la innovación”.

Durante la ponencia se habló de los factores que más controversia causaban en reuniones de negocio internacionales, como las diferencias en cuanto a la forma y los plazos en los que se genera confianza entre los negociadores. «Países como Estados Unidos o los situados en Europa del Norte prefieren cerrar el negocio en el mismo día; mientras que los asiáticos y árabes cuidan mucho las relaciones personales y el cierre del trato se puede dilatar en el tiempo», explicó Bradford.

“Gracias a esta conferencia, hemos aprendido que en las reuniones de negocios internacionales hay que cuidar al máximo el detalle; la comunicación no verbal en contextos como este es determinante”, afirmó Antonio Parejo, estudiante del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing digital, quien destacó la oportunidad que supone contar con ponentes con experiencia tan amplia como Henry Bradford.

El rector del CESA explicó a los alumnos de Next IBS porqué conocer las diferencias culturales existentes en un mundo globalizado es fundamental para saber adaptarse a distintos entornos y tener éxito en ámbitos internacionales, conectando así de manera directa con los objetivos de Next: formar profesionales para el nuevo contexto empresarial con un enfoque internacional y una ética diferencial.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?