Alberto Navarro, CEO de SEUR: «La internacionalización ha salvado a muchas empresas»

Alberto Navarro, CEO de SEUR La internacionalización ha salvado a muchas empresas 1

SEUR, empresa líder en el sector del transporte urgente, supo aprovechar los nichos de mercado que ofrece la globalización cuando empezó la crisis económica en España. El Consejero Delegado de SEUR, Alberto Navarro, mostró a los alumnos de Next IBS cómo esta empresa ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del sector.Alberto Navarro, CEO de SEUR La internacionalización ha salvado a muchas empresas 1

Lo importante: el cliente. «Ese es el punto clave de SEUR», explicó Alberto Navarro durante su ponencia para los alumnos de Next International Business School. SEUR empezó siendo una empresa familiar de envíos que extendió una pequeña red de oficinas en diferentes puntos del territorio español. Para Navarro, el éxito de este comienzo fue la forma de trabajar que tenían las sucursales: cada una operaba como una oficina independiente en la que el director conocía a toda la gente del pueblo y sus necesidades. Esta filosofía es la que ha seguido teniendo SEUR durante su expansión: «Es el cliente quien te dice lo que necesita, ahí están los nichos de mercado», explicó Navarro, CEO de la compañía desde 2009.

Como destacó el joven directivo, el comercio electrónico está siendo una gran oportunidad para el sector del transporte urgente. Empresas como Ebay, Amazon o Inditex generan una media de 300.000 paquetes al día, todo mediante compras online. El e-commerce ha crecido exponencialmente en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, y SEUR es para muchas grandes compañías la empresa de confianza a la hora de enviar sus pedidos. Alberto Navarro explicó, para aclarar el volumen de negocio de estas compañías e-commerce, que si Amazon gestionara sus propios envíos se convertiría en la cuarta compañía de transportes del mundo. «SEUR trabaja con compañías líderes, lo que nos ayuda mucho a la hora de desarrollar negocio, y supone una presión constante para mejorar en costes y calidad», añadió.

Como explicó Alberto Navarro, la maquinaria de SEUR está preparada para entregar en 24 horas: «A medida que avanza el comercio electrónico, el cliente genera nuevas necesidades: quiere su paquete ya, nada más hacer el pedido». Para Navarro, «está comprobado que nuestra efectividad mejora la experiencia del cliente y su percepción de la empresa». Estas necesidades de los clientes y los proveedores han hecho que SEUR amplíe sus días de entregas y acorte los tiempos que tardan en realizar los envíos.Alberto Navarro, CEO de SEUR La internacionalización ha salvado a muchas empresas 2

Al ser preguntado por los alumnos sobre el uso de drones como sistema de reparto, el Consejero Delegado de SEUR afirmó que «podrá ser en un futuro una nueva forma de realizar envíos»; sin embargo, Navarro cree que «de momento no es viable como sistema de envíos generalizados», aunque resaltó la utilidad real de los drones para «enviar mercancías o medicinas a zonas de difícil acceso en situaciones de crisis».

Pero esta empresa no solo se centra en el envío nacional de paquetería, sino que también están trabajando en países del resto de Europa, Asia o China. La internalización de SEUR, que se integra en el grupo internacional Geopost, ha hecho que no caiga durante la crisis. Para Michael Venegas, alumno del Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial de Next IBS, «que esta empresa haya conseguido mantenerse como una sola después de su expansión y de seguir en pie después de la crisis hace que la gente mantenga su confianza en los servicios que prestan».

Para cerrar su clase magistral, Alberto Navarro explicó a nuestros alumnos la prioridad que SEUR concede a reforzar su inversión en tecnología para «seguir adaptándose a las nuevas demandas del comercio electrónico y mejorando el servicio»· «Quien espera un paquete de SEUR podrá seguir a tiempo real la ruta que está haciendo su mensajero en vivo y decidir en qué lugar quiere recibir su envío», destacó Navarro, quien ofreció un análisis completo de la estrategia, la internacionalización y la política de responsabilidad social de SEUR, una empresa de referencia en España.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?