Ana Romero, emprendedora: “En Next IBS aprendí a ser capaz de todo”

Ana Romero, emprendedora En Next IBS aprendí a ser capaz de todo 1

Tras estudiar el Master in International Business de Next IBS, esta versátil periodista gallega se ha lanzado a la aventura de crear su propio negocio: Lettera Comunicación, destinado a ayudar a niños y adultos a comunicarse en público.

«En los seis meses de actividad de Lettera Comunicación se han sobrepasado todo tipo de expectativas», explica Ana, quien considera que «el boca a oído» ha sido la mejor herramienta para difundir el trabajo que hace con su agencia. Lettera Comunicación está teniendo una gran repercusión en La Coruña, «una ciudad pequeña, donde es más fácil darse a conocer», como añade Ana, que ha participado en conferencias universitarias y eventos de networking para empresarios gracias a su iniciativa emprendedora. También la prensa local se ha hecho eco de la empresa creada por nuestra antigua alumna, que ha aparecido en medios como La Voz de Galicia y Radio Voz.Ana Romero, emprendedora En Next IBS aprendí a ser capaz de todo 1

Para Ana Romero, su paso por Next IBS ha sido una experiencia fundamental a la hora de emprender: «Nunca me imaginé creando una empresa propia porque no sabía mucho sobre el tema. En Next aprendí las partes de un negocio, cómo sacarlo adelante y cómo gestionarlo», explica. Además, estudiar en Next IBS le aportó a Ana la seguridad en sí misma y los conocimientos sobre el mundo de la empresa que ha aplicado para crear Lettera Comunicación.

La comunicación es, precisamente, una de las señas de identidad de Next IBS y una asignatura común a todos nuestros alumnos. En las clases con destacados profesionales como Manuel Campo Vidal o Daniel Rodríguez (del Instituto de Comunicación Empresarial), Ana reforzó las habilidades como comunicadora y como docente que hoy son la base de su negocio. «La comunicación es una herramienta indispensable, muy valiosa y, desgraciadamente, nula en el sistema educativo de nuestro país», explica la periodista, quien considera crucial la formación comunicativa desde el colegio.

Por ello, el trabajo con los más jóvenes es una de las áreas de acción de esta empresa: «Hemos desarrollado unos talleres infantiles, con una metodología lúdica, para que los más pequeños de la casa aprendan a participar en clase, dejar a un lado la vergüenza, llegar a acuerdos entre ellos… y además ofrecemos talleres también en inglés».

Al finalizar estos talleres, tanto niños coAna Romero, emprendedora En Next IBS aprendí a ser capaz de todo 2mo adultos tienen una perspectiva diferente de la comunicación, ganan confianza y aprenden a controlar todos los elementos que entran en juego al hablar en público. «Conseguimos una cierta sensibilización hacia la comunicación, gracias al procedimiento de las clases», explica Ana, quien dedica sus sesiones a «manejar el lenguaje corporal y verbal, la voz, el uso de recursos externos, el control de estrés y la argumentación del discurso».

«Esperamos seguir creciendo; la necesidad de mejorar la oratoria y la comunicación es inmensa», concluye Ana Romero, optimista ante el futuro de su empresa sin olvidar su pasado más reciente y su experiencia en Next IBS: «Aprendí mucho gracias a los profesionales que imparten las clases en Next IBS; supieron abrirme los ojos y animarme a valerme por mi misma: aprendí a ser capaz de todo«.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?