Sergio Azcona, experto en Comunicación: “Nosotros somos el mejor producto que debemos vender”

Sergio Azcona, experto en Comunicación Nosotros somos el mejor producto que debemos vender

Sergio Azcona, CEO de Haz Comunicación y experto comunicación corporativa y estratégica, ofreció a los alumnos de Next International Business School las claves para conseguir el éxito a la hora de buscar empleo, así como para mejorar la comunicación de las empresas en las que trabajan algunos de nuestros alumnos.

Sergio Azcona, experto en Comunicación Nosotros somos el mejor producto que debemos venderCuando una persona se enfrenta al mundo laboral, lo primero que tiene que tener en cuenta es que hay que venderse: «Hay mucha competitividad pero nos encontramos que todo es igual, así que hay que aprender a diferenciarse”, fue el primer consejo que les dio el profesor Sergio Azcona a los alumnos de Next IBS que asistieron a su sesión de Diálogos con Líderes Profesionales.

Como señaló Azcona, a la hora de vender un producto -ya seamos nosotros mismos o los servicios de una empresa- hay que saber empatizar con el cliente para que desee el producto que se le ofrece. Tiene que existir un equilibrio entre los intereses del cliente y lo que queremos venderle porque, de esta manera, según afirma el fundador y director de Haz Comunicación, «podremos conocer qué necesita el cliente y que este se sienta importante». «El truco es no vender productos sino vender ilusiones«, explicó el ponente.

Azcona recomendó a nuestros alumnos que busquen destacar entre los demás candidatos con los que van a competir por un puesto de trabajo: «Dentro del mundo laboral hay que diferenciarse». Para ello, Azcona marcó una serie de pautas: «lo primero que se debe conseguir es unificar la marca con la que estamos trabajando», explicó, para construir una marca personal fija con la que nos identifiquemos por igual, por ejemplo, en todos nuestros perfiles en redes sociales.

Recomendó también que nuestra marca tenga un diseño definido: «crear un manual de identidad corporativa ayudará también a unificar todos los aspectos importantes referentes a la marca que se vende». El nombre de la marca que elijamos, el eslogan, los colores, las tipografías o las formas que usemos en el logotipo son elementos que relevantes que habrá que tener presentes para transmitir la imagen que deseemos de nuestra marca. «¿De qué sirve que nos vendamos como ejecutivos serios y responsables si acudimos a la entrevista de trabajo con ropa deportiva? Por muy cómodos que estemos y aunque vistamos así normalmente, la imagen que transmitimos no es la correcta», añadió para explicar lo importante que es comunicar nuestra marca de manera coherente en todas sus dimensiones.

Azcona destacó también el sector de las redes sociales, que se han convertido en una ventana pública a nuestra vida y un modo de vida para muchos. «No saber utilizar las redes sociales correctamente puede suponer un suicidio laboral», advirtió Azcona, para quien «un simple comentario público en las redes sociales puede hacer que las empresas desestimen tu candidatura para un puesto relevante». Por ello, este experto recomienda distinguir entre las redes sociales profesionales y las personales, además de controlar qué ideas u opiniones personales expresamos en público.

Esta sesión, de gran utilidad para que los alumnos de Next IBS afronten la construcción de su marca personal profesional, concluyó con algunos consejos prácticos que cualquiera puede aplicar para multiplicar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo: «El uso del color adecuado o preparar un currículum creativo pueden ser la nota diferenciadora imprescindible para potenciar nuestra marca personal».

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?