Los alumnos de Next IBS visitan garAJE, donde emprender es un trabajo de equipo

Los alumnos de Next IBS visitan garAJE, donde emprender es un trabajo de equipo

Los alumnos de Next International Business School aprendieron que el emprendimiento no tiene porqué ser una carrera en solitario. Visitaron GarAJE, sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), donde los emprendedores cuentan con asesoría fiscal y empresarial, un sitio de reunión y la posibilidad de hacer negocios con otras empresas de la asociación para que el inicio sea más fácil.

Los alumnos de Next IBS visitan garAJE, donde emprender es un trabajo de equipoUn garaje convertido en un punto de encuentro para empresas es la sede de AJE Madrid. Como su lema indica, ‘Nadie pensó que el mundo pudiera cambiar en un garaje’, y, sin embargo, empresas como Apple, Microsoft, Google o HP nacieron en los garajes de sus creadores.

Los alumnos del Master in international Business y del Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial pudieron conocer gracias al programa de Clases en Empresa las experiencias de diferentes asociados a AJE, que compartieron con nuestros estudiantes el camino que les ha llevado a fundar empresas de éxito.

Carlos Jiménez García, de la empresa Creativos Pr@cticos -dedicada a crear soluciones a medida en redes sociales para las empresas- compartió con los alumnos de Next IBS la incertidumbre que sintió al principio de su viaje emprendedor: «Tener miedo a la hora de empezar es normal, lógico; el miedo te hace mantenerte activo y en tensión”. Según él, a la hora de emprender hay que tener claro que «lo que fracasan son los proyectos, no las personas». Teniendo este punto claro, «lo importante es saber lo que vendemos, comprobar el mercado y si hay un nicho donde asentarnos, lanzarlo rápido». Sin embargo, antes de lanzar el producto hay que tener claro si el proyecto es viable. Para ello, este empresario, recomienda «no cerrarse en un despacho: las tablas de Excel siempre funcionan; hay que acudir a un inversor que nos indique qué camino seguir». Carlos Jiménez, dejó claro a los alumnos que a la hora de emprender tengan presente que «una buena idea se puede ir por la borda» si se abarcan demasiadas competencias.

Los alumnos de Next IBS también conocieron el caso de Ángel Arcos Hernández, quien después de estar 20 años trabajando en una multinacional decidió abandonar una vida acomodada para hacerse emprendedor. Actualmente gestiona, junto con sus dos socios, una empresa dedicada a crear directorios de empresas. Su empresa Infoisinfo está presente en 22 países, gestiona datos en nueve idiomas y cuenta con cerca de 30 empleados. Esta empresa, que trabaja únicamente en Internet, pudo solventar muchas de las barreras con las que se encuentra una empresa física que necesita abrir sucursales en todos los lugares en los que quiere operar. Además, gracias a este emprendedor, los alumnos de Next IBS entendieron que, en el caso de Ángel Arcos, la satisfacción personal ha terminado siendo prioritaria sobre lo económico: «Trabajar en algo que me gusta y con lo que pueda dedicarle tiempo a mi familia es lo que más me importa”

Por último conocieron el caso de Jesús López de SlashMobility, una empresa que se encarga de crear aplicaciones móviles a medida para las empresas. Cuentan con sede en Barcelona, la recién estrenada sede en Madrid bajo el paraguas de garAJE y próximamente se expandirán a Londres. Para finalizar esta interesante Clase en Empresa, el gerente de AJE Raúl Jiménez animó a nuestros alumnos a atreverse con «sus propias ideas, mancharse las manos y sacar sus proyectos adelante».

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?