Los alumnos de Comunicación, en clase en Prisa Radio

Los alumnos de Comunicación, en clase en Prisa Radio

Nuestros alumnos de Comunicación y Marketing Digital visitaron Prisa Radio para conocer al mayor grupo radiofónico en español del mundo y la experiencia de Nieves Goicoechea, periodista de la Cadena SER y ex secretaria de Estado de Comunicación.Los alumnos de Comunicación, en clase en Prisa Radio

La SER, 40 principales, Cadena Dial… la sede de Prisa Radio en la céntrica Gran Vía de Madrid acoge los estudios y redacciones de las emisoras más escuchadas de España y del mundo en idioma castellano, que concentra en sus emisiones informaciónradiofórmula musical y entretenimiento.

Los alumnos del Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital tuvieron la oportunidad de visitar la sede de Prisa Radio –presente en 12 países con más de 1200 emisoras-  y recibir allí una clase a cargo de Nieves Goicoechea, redactora jefa de la sección de Ciencia, Tecnología y Tendencias Urbanas en la Cadena SER.

Esta experimentada periodista, cuyo currículum incluye información política en radio y televisión, dirección de comunicación en instituciones culturales y la Secretaría de Estado de Comunicación, compartió con nuestros estudiantes sus conocimientos sobre los distintos campos en los que ha trabajado, sus diferencias y puntos comunes: “El periodista y el Dircom tienen en común la búsqueda continua de información sobre el entorno en el que estás trabajando; tienes que intentar tener la máxima información en todo momento, tanto interna como externa”, explicó.

Sobre su experiencia como máxima responsable de la comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Goicoechea destacó la dificultad de trabajar en comunicación política: “Aprendí que los políticos son sus propios jefes de prensa y que dentro de una organización la información es poder”.

Para Nieves Goicoechea, volver a la primera línea periodística en la Cadena SER tras su paso por ‘el otro lado’, el de los gabinetes de prensa, ha supuesto un  cambio en la forma de trabajar que conocía, ya que hoy los periodistas de Cadena SER trabajan para varios canales informativos: “Cuando dejé la SER en 2008 hacía cobertura parlamentaria para la radio. Hoy, somos periodistas multitarea, que hacen fotos, ‘tuitean’, preparan la intervención en radio y, además, generan contenidos para la página web”.

Coincide con Nieves su compañero Miguel Muñoz Encinas, redactor jefe de informativos de Cadena Ser, quien también participó en la Clase en Empresa con los alumnos de Next IBS: “Hemos tenido que adaptar mentalidad, lenguaje, mecanismos… la apuesta digital de la cadena SER ha cambiado nuestra forma de trabajar”.

Gracias a Muñoz, nuestros estudiantes aprendieron cómo se organiza una redacción para informar de un evento como la detención de Rodrigo Rato: “Ante un acontecimiento así no puede haber errores. Las secciones de política, tribunales y sociedad están involucradas en esta cobertura, es una información de gran calibre”, concluyó Muñoz.

Para cerrar la visita, Goicoechea acompañó a los estudiantes de Next IBS por las instalaciones de Prisa Radio, donde pudieron ver el estudio central de Cadena SER, la redacción –dividida en informativos, programas y deportes-, los estudios de los 40 principales y la terraza del edificio, con impresionantes vistas al skyline madrileño.

Concluye así para nuestros alumnos el programa de Clases en Empresas de este curso, que les ha aportado una visión práctica y realista del trabajo diario en medios de comunicación, empresas e instituciones.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?

Lunes 26 Feb. - 11:30h (Esp.)

Foro Next Educación con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión