Alberto Calero: “La tecnología ha cambiado nuestra forma de concebir el mundo: ya no existen fronteras físicas”

Alberto Calero “La tecnología ha cambiado nuestra forma de concebir el mundo ya no existen fronteras físicas”

Los alumnos de Next International Business School recibieron una clase magistral de la mano de Alberto Calero, experto en Nueva Ciencia de las Redes, sobre los nuevos nichos de mercado que están apareciendo en el sector de las telecomunicaciones.

Alberto Calero “La tecnología ha cambiado nuestra forma de concebir el mundo ya no existen fronteras físicas”¿Cómo van a influir las nuevas tecnologías en nuestro día a día? ¿Qué nuevos negocios van a surgir? Alberto Calero, presidente de A&J Calero Engineering, mostró a los estudiantes de Next International Business School los avances que se están produciendo en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

«En unos años todos tendremos impresoras 3D en casa; pasó con las impresoras normales y pasará con estas», explicó Calero para introducir la idea de que los avances tecnológicos modifican nuestra vida diaria: «Esta evolución supone que se creen nuevos nichos de mercado, sólo hay que saber donde buscar».

Alberto Calero, que formó parte del grupo de proyectos de guerra electrónica y Sistemas Radar del Ejército del Aire, centró gran parte de su conferencia en los avances que se están produciendo en el terreno de los drones. Estos vehículos aéreos no tripulados han evolucionado hasta tal punto que han pasado de ser únicamente de uso militar a usarse de forma casera para grabar desde el aire cualquier acontecimiento. «Se bajara la idea de usar el sistema de los drones y aplicarlo a aviones comerciales con el fin de evitar accidentes como el de Germanwings», avanzó el profesor de Next IBS.

Otro de los sectores en los que la evolución tecnológica está marcando diferencias es el de la salud: «Vivimos en una sociedad en la que la forma de prevenir algo es la información. Primero nos dicen de que estamos haciendo las cosas mal para que evitemos enfermar», de esta forma, según explicó el ponente, «nos concienciamos de que no hacemos deporte y compramos pulseras inteligentes que nos miden las pulsaciones, las calorías que gastamos y hasta cuantos pasos damos al día».

La tecnología ha evolucionado hasta tal punto que con una simple app en el móvil se puede conocer el tráfico aéreo de una zona o escuchar las conversaciones entre pilotos y la torre de control de los aeropuertos. Como anticipó el ponente, el futuro pasa dispositivos cada vez más pequeños, «micro ordenadores del tamaño de una mota de polvo que puedan introducirse en nuestro organismo y conocer mejor lo que nos pasa».

Este experto en telecomunicaciones añadió que, conociendo muchas de las novedades que se van a dar en los próximos años en el mundo tecnológico, «ya no existen las fronteras físicas«. Opiniones, movimientos y tendencias son, cada vez más, globales, en un mundo superconectado y en constante evolución en el que, como destacó Alberto Calero, van a surgir oportunidades de negocio para quien sepa aprovecharlas.

Solicita Información

Acepto Política de privacidad y Términos de servicio.

Noticias recientes

Síguenos en Redes Sociales

Conoce Next IBS

¿Quieres recibir las últimas noticias de Next International Business School?